Lunes, 21 de Agosto de 2017, 10:32 PM
Home » BLUTV » ¿Carpetazo a Ayotzinapa?

¿Carpetazo a Ayotzinapa?

Foto: Especial

Foto: Especial

Padres de los normalistas recurren a la ONU en busca de justicia.

Después de 4 meses de desaparecidos el caso de los normalistas de Ayotzinapa llega prácticamente a su fin según las investigaciones de la PGR. Tras una marcha multitudinaria de miles de personas en la Ciudad de México, la Procuraduría dio a conocer la investigación que realizó para llegar a la conclusión de que los 43 jóvenes desaparecidos habían sido raptados, torturados, asesinados e incinerados en un basurero en Cocula. Hechos que fueron calificados por el Procurador General de Justicia Jesús Murillo Karam como la “verdad histórica.”

Ante estas declaraciones los padres de los 43 normalistas, absolutamente inconformes con las investigaciones por la falta de credibilidad que tienen las instituciones y la falta de precisión en los datos que les proporcionaron las autoridades, se niegan a aceptar que la que les han proporcionado sea “la verdad histórica” por lo que han viajado hasta Ginebra, Suiza para dar su testimonio ante expertos independientes que forman parte del Comité de Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas (ONU).

Adán es uno de los jóvenes desaparecidos. Su padre, Bernabé Abraján y la madre de José Antonio TizapaHilda Legideño Vargas, declararon que han decidido recurrir a instancias internacionales como lo es la ONU para exigir que “les devuelvan a sus muchachos, porque en este país de pobres no existe justicia”.

Lo que buscan al acudir a instancias internacionales es pedirle al gobierno mexicano que les diga la verdad. Ya que como padres “sienten que sus hijos no están muertos” van a seguir buscándolos vivos.

Según los padres de los normalistas, han sido engañados y atormentados. Confiesan que desconfían de las autoridades y piden que se reabra el caso hasta que den pruebas contundentes de la ubicación de sus hijos.

Durante su comparecencia ante el Comité de Desapariciones Forzadas de la ONUHilda Legideño y Bernabe Abraham, padres de los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre del 2014 en el municipio de Iguala en Guerrero, fueron acompañados por instancias especializadas en Derechos Humanos, como el Centro de Derechos Humanos de Tlachinollocan, así como Amnistía Internacional quienes les dan soporte y apoyo.

Tras la reunión con los relatores de Naciones Unidas la madre de Jose Antonio, dijo que no estaría tranquila hasta que encuentre a su hijo y los 42 estudiantes que aún no son localizados.

Se espera que para el mes de junio México ya cuente con una Ley General de Desaparición Forzada, “un reto inmediato que es indispensable tener” para poder avanzar en esta materia.

Los padres han declarado que no cesarán en su lucha por encontrar a sus hijos. Exigen “que se haga justicia y se conozca la verdad.”

 

 

 

Similar posts