Martes, 22 de Agosto de 2017, 09:42 AM
Home » BLUTV » El jefe del narco se fuga de nuevo

El jefe del narco se fuga de nuevo

Tras la fuga del Chapo Guzmán quién logró escapar la madrugada del sábado 11 de julio a través de un túnel perfectamente construido con alta tecnología, iluminado, ventilado e incluso con una motocicleta que ayudaba a sacar el material se abre la investigación al respecto. Siendo esta, la segunda ocasión en la que el Chapo Guzmán logra una fuga histórica y con ello, deja muy claro el nivel de corrupción, deslealtad, traición y complicidad que se da hoy en día en los penales mexicanos.A raíz que esta segunda fuga hay varios temas que se ponen sobre la mesa,  para empezar muestra el altísimo nivel de corrupción que corroe los sistemas de seguridad en nuestro país. Urge reforzar de manera inmediata las medidas de seguridad en las cárceles mexicanas y hacer un revisión de los esquemas de seguridad en el sistema penitenciario mexicano.

Es inaudito que un preso logré quebrantar las reglas, y salga libre de una cárcel que precisamente hace alarde de la la alta seguridad con la que se maneja el penal.

La forma en la que logró salir el narcotraficante muestra con toda claridad que hubo un alto nivel operativo para la ejecución del plan, sin embargo, lo que no queda claro por el momento es ¿quienes estuvieron involucrados en la fuga? Hasta ahora,  solamente 3 funcionarios han sido destituidos de sus cargos, aunque existe la demanda de la opinión pública de investigar hasta el más alto nivel quienes son los involucrados en esta segunda fuga histórica, que por sus características implicó millones de pesos y una logística muy sofisticada para llevarse a cabo.

El Secretario de Gobernación  Miguel Angel Osorio Chong, que debiera ser el directamente responsable del caso como lo instruyó el Presidente Peña Nieto, no tiene visos de renunciar a su puesto, a pesar de que la sociedad exige respuestas su desempeño, y sobre el control que tiene Gobernación sobre las cárceles y los reos mexicanos.

La fuga del Chapo es un nuevo golpe a la credibilidad del Gobierno Federal quien aseguró que podría hacerse cargo del caso del narcotraficante más buscado del mundo y a quién no quiso extraditar a los Estados Unidos porque confiaba que el Estado mexicano podría cuidar de la seguridad del reo. Si no pudo cuidar un preso en una cárcel de alta seguridad, como puede hacerse cargo de la seguridad de todos los mexicanos.

A raíz de la fuga, el Gobierno Federal ha emprendido nuevamente la caza del Chapo Guzmán por tercera ocasión.

¿Es tal la incapacidad de nuestro Gobierno de capturar y hacerse cargo de los reos que han decidido involucrar a la ciudadanía para que haga su papel mediante una recompensa de 60 millones de pesos para quien de información fidedigna sobre la ubicación del narcotraficante? ¿Cómo confiar en un Gobierno que ha sido incapaz en dos ocasiones de vigilar a un narcotraficante? ¿Hasta dónde están infiltradas las estructuras gubernamentales, del narcotráfico para que puedan ejecutar planes maestros como la fuga del Chapo Guzmán?

En el remoto caso de que lo logren recapturarlo ¿será capaz de retenerlo el Gobierno Federal en una nueva ocasión?

Ya lo dijo el Presidente Peña, dos veces el mismo error es simplemente: imperdonable.

Similar posts