Lunes, 15 de Octubre de 2018, 11:42 AM
Home » BLUTV » El terrorismo azota París

El terrorismo azota París

“La violencia es el último recurso del incompetente.” Así lo decía Isaac Asimov y lo es.

Tras los atentados ocurridos el pasado viernes 13 en París, por grupos extremistas islamicos, lograron sembrar el terror entre sus habitantes y poner en alerta al mundo.

La intolerancia, y el odio se manifestaron de manera clara en una de las ciudades más emblemáticas del mundo.

El drama de la guerra ha tocado nuevamente a Europa. En donde con toda claridad vemos que las medidas de seguridad de los países más evolucionados del mundo no cuentan con las herramientas suficientes para impedir un ataque como el que se llevó a cabo, que logró apagar las luces de la Torre Eiffel y pintar de azul blanco y rojo los monumentos más representativos del mundo.

Los móviles del Estado Islámico están basados en la premisa de infringir el terror en la sociedad, con el fin de controlar la zona, y ahora también occidente.

Los atentados que perpetraron en la Ciudad Luz que dejaron a 127 personas muertas y a otras 362 mas heridas, en distintos puntos estratégicos de París fueron fríamente planeado y ejecutados.

Las tácticas brutales que implementan los yihadistas, se derivan de una interpretación extrema del Coran y utilizan la religión como una herramienta para justificar los actos sangrientos que llevan a cabo tanto dentro como fuera de su territorio.

Las decapitaciones, crucifixiones, asesinatos son parte de su modus operandi y a su vez son las actividades que utilizan para atemorizar a sus enemigos.

Ante la violencia infringida en contra de Francia, el Presidente Francoise Hollande ha declarado la guerra en contra de quienes han atacado a sus pobladores. la reacción inmediata de los franceses fue bombardear masivamente los sitios yihadistas del Raqqa la capital de estado Iaslamico.

Según la fiscalía de París el motivo por el cual los yihadistas han decidido atacar abiertamente a París es derivada precisamente de los ataques que han recibido por parte de la coalición que golpea a los bastiones yihadistas en Oriente próximo.

Sin embargo historiadores y estudiosos de la zona, han definido que los motivos de los ataques van más allá de la cuestión militar. Se basan en una embestida en contra de los valores de la ilustración. París es una ciudad simbólica muy importante que representa los valores occidentales que ellos rechazan tajantemente.

Además mediante este tipo de ataques buscan que los musulmanes radicados en Occidente sean estigmatizados por quienes viven en Francia, y mostrarle a esta población el problema de integración que se viven en Ese país y lograr que este grupo de musulmanes termine radicalizándose en contra de Occidente, con el fin de enfrentar a los musulmanes y los franceses en una guerra civil y con ello desestabilizar la zona.

Hasta el momento no solo Francia está atento de los posibles actos violentos que se puedan implementar en la zona, también los Estados Unidos está en alerta tras el video difundido por miembros de EI en donde asegura que Washington es otro de sus objetivos, hasta que no cese la guerra en Siria.

Ante la situación que se vive aparecen las preguntas, ¿hasta dónde piensan llegar este grupo de desalmados? ¿Cuántas muertes más le costara al mundo, y por cuánto tiempo?…

Similar posts