En Nueva York, el Día de la Independencia, una mujer escaló la Estatua de la Libertad, en protesta contra las políticas migratorias del Gobierno de Donald Trump.
Ante este hecho la Policía de Nueva York desalojó las inmediaciones de la Estatua de la Libertad, por lo que la isla fue evacuada por protección, mientras la policía trataba de bajar a la mujer.
Según los reporte la mujer subió a la estatua alrededor de las 15 horas local y permaneció en el pedestal de la estatua más de tres horas, durante este tiempo la mujer grito en varias ocasiones de que fueran puestos en libertad “todos los niños” hijos de inmigrantes.
Además en este lugar también un grupo de manifestantes de la organización “Rise and Resist” desplegaron una bandera con la leyenda “abolir ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas)”.
El portavoz del Servicio Nacional de Parques, Jerry Willis, dijo dijo que al menos seis personas fueron detenidas por colgar un cartel ya que las regulaciones federales prohíben colgar carteles en el
monumento.
Fotos Reuters y Twitter