Martes, 25 de Septiembre de 2018, 06:29 PM
Home » BLUTV » Hombre Araña malí  salva a un niño en París y el Presidente de Francia le da la ciudadanía francesa (VIDEO)

Hombre Araña malí  salva a un niño en París y el Presidente de Francia le da la ciudadanía francesa (VIDEO)

Un video se ha hecho viral luego de que se captara como un hombre de origen Malí 🇲🇱 trepo hasta el cuarto piso de un edificio en Francia para salvar a un menor de cuatro años que se encontraba colgando del balcón.

El Hombre Araña como fue bautizado en redes sociales, se ha convertido en un héroe mundial por su valentía al trepar sin pensarlo para poder rescatar al menor.

Mamoudou Gassama es un joven de Mali, Africa que se encontraba en Francia luego de ser un migrante ilegal.

El joven explicó que decidió actuar al ver que había “mucha gente gritando. Por lo que salí corriendo para ver la forma de salvarlo. Logré agarrarme a un balcón, subí así y gracias a Dios lo salvé”, dijo.

Mamoudou recibió el domingo la felicitación de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Y este lunes, estuvo en Elíseo con el presidente, Emmanuel Macro, quien le dijo: “Bravo”, por el acto heroico.

Además de que Macron le prometió que su situación será regularizada rápidamente y que podrá obtener la ciudadanía francesa, y hasta le propuso trabajar como bombero en París.

Gassama llegó a París en septiembre de 2017 en forma ilegal, con sólo 22 años para escapar  de la violencia étnica en su país, Mali uno de los más pobres de Africa. Luego de su encuentro con Macron el joven expreso: “Dejé Mali hace mucho tiempo. Crucé Niger, Burkina Faso. Atravesé el mar en un barco desde Libia y llegué a Italia”, explicó Gassama, además de que recordó que en su embarcación iban “muchas personas” y que llegar hasta aquí, la experiencia ha sido “muy difícil”, pero se mostró alegre al saber que obtendrá su legalización.

Fotos: AFP y Twitter

Similar posts