Domingo, 09 de Diciembre de 2018, 08:28 PM
Home » BLUTV » Iguanas caen congeladas en el estado de Florida por la ola de frío (VIDEO)

Iguanas caen congeladas en el estado de Florida por la ola de frío (VIDEO)

Las bajas temperaturas que han afectado varios estados de los Estados Unidos, ha sorprendido  al registrar en estos días un suceso sin igual en Florida al ver como las iguanas caen congeladas de las ramas de los árboles.

 

 

Donde que algunos pobladores del sur de Florida luego de que amanecieron con temperaturas de hasta cinco grados bajo cero, encontraron  en sus jardines petrificadas a las iguanas verdes, muy comunes en algunos barrios de la ciudad de Miami.

 

 

Emily Maple, cuidadora de reptiles en el Zoo de Palm Beach, ha explicado que la iguanas “caen de los árboles, ya que el frío las aturde”, además de que dice que no están completamente congelas “tardarán un poco de más tiempo en congelarse completamente. Ya que aún pueden respirar. Todavía pueden realizar funciones corporales, aunque de forma ralentizada”.

Por su parte Sarah Lessard, portavoz de la Comisión para la Conservación de la Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), dijo: “A cerca de 4ºC, las iguanas verdes se pueden quedar inmóviles por la falta de flujo sanguíneo. Las iguanas grandes se vuelven muy lentas e incluso caen de los árboles con 10ºC”, explicó.

“A medida que se calienten, comenzarán a moverse de nuevo”, dijo Lessard este viernes. “Pero alentamos a la población a no ‘rescatar’ a las iguanas congeladas llevándolas a sus casas. Son animales salvajes y pueden intentar defenderse”.

Luego de que pobladores han subido video y fotos de esta situación y algunos de ellos han tratado de ayudarlas, aunque muchos otros se han tomado esto en broma como la usuaria @Middlesomething escribió en Twitter: “Oh, ustedes los del norte, con la nieve que les cae aguanten. Aquí en el sur de Florida tenemos iguanas congeladas cayendo de los árboles. ¡Traten de palear eso!”, escribió

Fotos de Twitter