Jueves, 24 de Agosto de 2017, 05:17 AM
Home » BLUTV » La principal amenaza del mundo

La principal amenaza del mundo

 

Esta semana hubo un acontecimiento que, en México, tristemente ocupó escaso espacios, pero que en el mundo fue una bomba.

El Presidente Barack Obama dio a conocer a lo que calificó como “La Principal Amenaza del Mundo y de las Nuevas Generaciones: El cambio Climático”

Ni más, ni menos. Olvídense de las guerras, de las bombas, de la violencia. Es el cambio climático el enemigo de los países del mundo.

No reconoce fronteras. Tampoco ideologías, alianzas, u bloques. Sólo ES y se cierne sobre nuestras cabezas.

Al calor de esto, Obama anunció un ambicioso plan para que Estados Unidos reduzca, en los próximos 15 años, en 32 por ciento las emisiones contaminantes provocadas por plantas que generan energía eléctrica y que utilizan carbón.

¿Es importante? Por supuesto. La contaminación producida por la generación de energía eléctrica a través de fuentes que utilizan carbón es mayor a la contaminación que generan los hogares, los autos y los aviones …¡juntos!

Se trata, ni más ni menos, que el plan contra el cambio climático más ambicioso que EEUU haya impulsado jamás.

Justo lo que se necesitaba que hiciera uno de los principales contaminadores del mundo, de cara a la COP 21 que se llevará a cabo en París, en Diciembre.

¿Porqué es la principal amenaza?

Nomás vean ustedes. En la India, se acaba de cifrar en 200 muertos las lluvias torrenciales.

Las sequías que impactan nuestros alimentos, las inundaciones, los huracanes, ..todo.

La principal amenaza del mundo.

Similar posts