Sabado, 06 de Junio de 2020, 04:19 AM
Home » BLUTV » La Tragedia Griega

La Tragedia Griega

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Finalmente el FMI declaró a Grecia oficialmente en Mora, al no pagar los 1600 millones de euros que vencían aquella madrugada aciaga.

Así, Grecia fue el primer país del mundo desarrollado en entrar en mora en toda la historia. Y además, con ese tamaño de economía. Es, por decirlo, la quiebra de un rico.

Todo comenzó en 2001 cuando Grecia se convirtió en el décimo segundo país en entrar a la zona Euro.

Dos años antes, Atenas había minimizado su déficit real para poder cumplir los criterios de convergencia económica que el Tratado de Maastricht exige a quienes entren con la moneda Euro.

Se dieron cuenta en 2004 cuando empezó el descenso, luego de años de disfrutar las ayudas europeas, los fondos comunitarios.

La troika comunitaria ofreció evaluar la situación , pero no harán nada hasta después del referéndum, aunque el Vice premier griego deslizó que podrían cancelarlo si hiciera falta.

Independientemente de ello, ya comenzó la campaña por el “SI”, lo que le daría oxígeno político a Tsipras.

Mientras eso sucede, en Grecia reina la incertidumbre, con una economía al borde del colapso y el país heleno con un pie fuera de la zona euro.

Si se consolida el “Grexit” y Grecia sale del Euro, se abre la caja de Pandora para que otros países lo hagan, afectando el proyecto europeo en su conjunto .

La Tragedia Griega

Similar posts