Domingo, 20 de Agosto de 2017, 04:13 PM
Home » BLUTV » Las campañas políticas y la ciudadanía

Las campañas políticas y la ciudadanía

Foto: Especial

Foto: Especial

Este año es año electoral, arrancan las campañas políticas en el país, en donde se elegirán a 500 Diputados Federales de todas las entidades federativas, nueve gobernadores de 9 estados de la República Mexicana y mil 532 cargos locales.  Según datos del INE, la lista nominal de electores es de 80.8 millones de mexicanos. Todos los que tienen su credencial de elector vigente podrán votar en estas elecciones que serán las primeras después de aprobadas las Reformas políticas que se han dado en México. El  objetivo, es darle mayor equidad y transparencia a estas elecciones.

A partir de abril darán inicio las campañas, paralelamente se realizarán las encuestas y sondeos para medir las preferencias electorales de los votantes. A finales del mes de mayo se integrarán como todos los años a los observadores electorales quienes darán fe de la manera en que se realizan las elecciones y certificarán que se hayan realizado de la manera más transparente posible.

Por lo que los partidos políticos y los candidatos tendrán que trabajar arduamente en varios aspectos, principalmente los candidatos y sus partidos habrán de ganarse la confianza y la credibilidad de la ciudadanía. Una confianza que ha sido fuertemente desgastada, promesas que no se ven cumplidas y expendios exhorbitantes que hieren y molestan a la ciudadanía.

Generar un clima de paz y tranquilidad en los distintos estados para que las elecciones puedan llevarse a cabo de manera pacífica y democrática.

Evitar en lo posible el voto nulo o el abstencionismo.

Los mexicanos tendrán que elegir en medio de un ambiente de  una clara indignación social. Brotes de violencia que se  vive en diversos estados del país como Guerrero y Michoacán por citar dos de los más crispados en esta materia. Con una sociedad cada día mas critica y preparada que no permite que los medios, ni las autoridades pasen por alto los abusos de poder que cometen los funcionarios. Con herramientas cada día mas sofisticadas para denunciar lo que no les gusta.

¿Tú ya estas listo para poder elegir lo que deseas y lo que no deseas para tu país? ¿Si tuvieras la opción de votar en este momento lo harías o preferirías el abstencionismo?

Similar posts