Viernes, 18 de Agosto de 2017, 01:24 PM
Home » BLUTV » Multihomicidio en la Narvarte, ¿otro caso de censura a la libertad de expresión?

Multihomicidio en la Narvarte, ¿otro caso de censura a la libertad de expresión?

Los lamentables acontecimientos ocurridos en el departamento de la colonia Narvarte en donde 4 mujeres fueron asesinadas y torturadas al lado de un fotoperiodista Rubén Espinosa también perdió la vida denota que la violencia que se ha registrado en el Estado de Veracruz va en ascenso.

Veracruz, que se ha convertido en el estado más peligroso para ejercer el periodismo en nuestro país. En dónde desde el año 2000 se han registrado la muerte de 100 periodistas de los cuales 15 de ellos han fallecido por ejercer su trabajo.

Los últimos testimonios previos a la muerte de Rubén Espinosa corresponsal de la Revista Proceso y Cuartoscuro en el Estado fueron contundentes, en ellos da a conocer la situación de violencia que se vive en el estado además de lo infiltrado que esta el narcotráfico en la zona.

Además de los testimonios recogidos por medios digitales de amigos cercanos y colegas del fotoperiodista aseguran que Rubén salió del estado de Veracruz  “auto exiliado” por temor perder la vida.

Otra de las mujeres asesinadas y torturadas en el apartamento Nadia Vera activista y estudiante de la Universidad de Xalapa también dio a conocer testimonios muy fuertes respecto al Gobernador del Estado, Javier Duarte y a todo su gabinete a los que responsabilizo en caso de que algo pudiera sucederle a ella, a sus familiares o colegas.

En estos momentos el caso esta siendo investigado por la Procuraduría Capitalina quién dio a conocer que no descarta ninguna línea de investigación, incluido el feminicidio como una de las líneas, y que en caso de requerirlo también llamara a Duarte a declarar.

Mientras se lleva a cabo la investigación pertinente de los hechos la sociedad exige justicia por el caso y se pregunta: ¿Si se trata nuevamente de un caso de censura por parte de las autoridades en el Estado de Veracruz? ¿Estamos ante una crisis de la libertad de expresión en México?

El caso ha sido retomado por la Organización de las Naciones Unidas quién califica como “aberrantes” los acontecimientos y pide se trabaje en una investigación profunda para esclarecer los hechos.

Sea cuál sea el producto de la investigación, este acontecimiento marca otra llamada de atención a la comunidad internacional quien también se une a la petición de justicia.  Y muestra los niveles de violencia e intolerancia que se siguen viviendo en el país, que no debe quedar impune, dejando claras las consecuencias para quién resulte responsable.

Similar posts