Sabado, 23 de Septiembre de 2017, 12:40 AM
Home » BLUTV » Nació la solución al tráfico (VIDEO)

Nació la solución al tráfico (VIDEO)

En China, la solución con el tráfico se convirtió en una realidad.

 

 

Es, al menos, la esperanza de los urbanistas chinos que han probado, con éxito, un autobús urbano que se desplaza en delgados rieles eléctricos, desplazándose por arriba de los autos.

  

Foto: CCCTV


Se trata del Transit Elevated Bus, mejor conocido por el TEB-1, un revolucionario sistema de transporte urbano, capaz de transportar en un solo viaje algo de 3300 pasajeros, por encima del tráfico de calles y avenidas.

 

 

De película futurista, hecha realidad.

 
Un vagón dinámico y vanguardista, de 22 metros de largo, 7.80 de largo, 4.80 de alto, con capacidad para albergar a 300 pasajeros cómodamente, podría ser la clave para dotar de movilidad a ciudades colapsadas como la nuestra, que encima, no contamina, pues es eléctrico.

  

CCCTV


En China, ya comenzaron las pruebas del TEB1, que podría convertirse en el futuro del transporte público en China, capaz de ahorrar anualmente hasta 800 toneladas de combustible y evitar la emisión a la atmósfera de dos mil 500 toneladas de carbón.

 

 

La unidad comenzó sus pruebas en la nororiental ciudad portuaria de Qinhuangdao, localizada a 300 kilómetros de Beijing, conocida por ubicarse en el extremo oriente de la Muralla China y una de las sedes de los Juegos Olímpicos de 2008.

 

 

Con información de Notimex / Fotos: CCCTV

 

 

 

Similar posts