Sabado, 24 de Junio de 2017, 12:21 AM
Home » BLUTV » Ni confrontación, ni sumisión respecto a EEUU : EPN  (VÍDEO) 

Ni confrontación, ni sumisión respecto a EEUU : EPN  (VÍDEO) 

El Presidente de la Repüblica Enrique Peña fijó hoy posición frente al nuevo Gobierno de los EEUU encabezado por Donald Trump.

Peña Nieto aseguró que, tras las campañas políticas en los Estados Unidos, mucha gente estima necesaria la confrontación para obtener respeto. Otros adelantan una sumisión como vía de salvaguardar nuestros intereses nacionales.

El presidente aseguró que ninguna es la solución.

“Ni confrontación, ni sumisión. La solución es diálogo y negociación” aseguró el presidente frente al gabinete, legisladores, empresarios, medios de comunicación e invitados especiales a Los Pinos.

En evento en los Pinos, el Presidente fijó 10 objetivos a conseguir en el establecimiento de una nueva relación, entre los que se encuentran la garantía de un trato humano y de respeto a los derechos de los migrantes,
Entre los objetivos de esta nueva negociación, mencionó que debe existir el compromiso de Estados Unidos de garantizar un trato humano y de respeto a los derechos de los migrantes, que no se les entorpezca o encarezcan las remesas que envían a sus familias, que EEUU sea corresponsable de detener el flujo de armas, así como salvaguardar y fortalecer las cadenas regionales de suministro comercial, sin cuotas, ni recelos.

Aquí les presentamos el vídeo completo del evento y la posición que fijó el Presidente.

 

 
Foto: Presidencia

.

Similar posts