Martes, 24 de Abril de 2018, 07:27 AM
Home » BLUTV » Pizza Napolitana: Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (VIDEO)

Pizza Napolitana: Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (VIDEO)

La Pizza Napolitana es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura de la Unesco anunció el reconocimiento a la Pizza Napolitana y al arte de los ”pizzaioli” (pizzeros) que la preparan como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

 

 

 

 

El Comité intergubernamental, que está formado por 24 representantes de países firmantes de la Convención de la Unesco para la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial, decidió incluir en la lista estos bienes para responder a la “necesidad social” de preservar las artes y oficios tradicionales que de otro modo desaparecerían.

Además del arte de la realización de la pizza napolitana,  en la lista también se incluyó el reconocimiento a otras actividades internacionales como Las Fallas de Valencia, el flamenco, los cantos de Los Llanos de Colombia y Venezuela, la música de gaita irlandesa, la música de órgano alemana y la artesanía de barro de Estremoz de Portugal, todo esto para reconocer y mantener el patrimonio cultural internacional.

Por su parte en Italia para festejar dicho reconocimiento y como lo prometió, el presidente de la asociación de pizzaioli napolitanos, Sergio Miccù, festejaron regalando pizza en las calles.

Este comité se reúne una vez al año para examinar el funcionamiento de esa convención, adoptada en 2003, y examinar las candidaturas de inscripción en sus listas.

Similar posts