Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:22 PM
Home » BLUTV » RAP para el Papa en Colombia …¡Por Monjas! (VIDEO)

RAP para el Papa en Colombia …¡Por Monjas! (VIDEO)

 

 

 

Maria Valentina de los Ángeles es una joven religiosa de 28 años, pero lo peculiar es que es rapera de la Comunidad de las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial, y es parte del grupo de cantantes que interpreta el himno oficial para la visita del Papa Francisco a Colombia.

 

 

“Colombia te recibe con los brazos abiertos, a una sola voz te decimos muy contentos bendito sea Dios, que en su sabiduría, te ha traído a nuestras tierras para ser su guía”, rapea la monja en el himno oficial.

 

 

 

María Valentina es parte del grupo, formado por 70 laicos y religiosos, que cantará ante el Santo Padre el himno oficial de la visita del Papa Francisco a Colombia titulado “Demos el primer paso”.

 

 

Para María Valentina va ser “una oportunidad para mostrarle nuestro cariño a través de lo que sabemos hacer, que es música”, declaró la monja de la fraternidad Músicos Católicos Unidos (MCU).

 

 

La monja se hizo famosa en su país luego de participar el año pasado en el reality “A otro nivel”, en el que rapeó una canción con tal “naturalidad” que los MCU la invitaron a componer y cantar una estrofa del tema y que resultó elegido a principios de agosto como el ritmo oficial del Papa Francisco en Colombia.

 

 

Las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial, instituto religioso al que pertenece María Valentina, nacieron en el año 2002 en la arquidiócesis colombiana de Cali, del llamado de la Madre Gabriela del Amor, en aquel entonces Ermitaña Eucarística del Padre Celestial.

 

 

Estas religiosas se definen como “un grupo de hermanas que han decidido entregarse por completo al Señor para llevar a cabo la obra de la evangelización a través de los medios masivos de comunicación social, respondiendo a la llamada del Espíritu Santo en las palabras de San Juan Pablo II. Los cristianos no podemos permanecer callados, debemos estar comprometidos con el mundo de las comunicaciones”, explican las religiosas.

 

 
Foto : AFP/ VIDEO : El Universo

Similar posts