Jueves, 19 de Octubre de 2017, 01:14 PM
Home » BLUTV » Sacrifican a Gorila por salvar a un niño en zoológico

Sacrifican a Gorila por salvar a un niño en zoológico

Sucedió en Ohio, Estados Unidos.

La angustia se apoderó del zoológico de Ohio, cuando un pequeño de 4 años de edad cayó al foso de los …¡Gorilas!
De inmediato fue acorralado por un gorila macho de espalda plateada, de 17 años de edad, llamado Harambe, la estrella del Gorilas World.

No estaba claro si el gorila quería proteger al niño, o se sintió amenazado. Lo cubrió unos segundos con su cuerpo, para después arrastrarlo en el agua por unos 10 minutos.

A pesar de lo impresionante que es ver a un gorila de ese tamaño arrastrar a un niño, no parecía agresivo en contra del pequeño.

No obstante, el personal del zoológico determinó que era necesario sacrificar al gorila para salvar la visa del niño, pues un dardo para dormirlo, no lo hubiera neutralizado de manera inmediata, por lo que ante la agitación, el niño corría peligro.

Y fue así que personal especializado, disparó contra este gorila y lo mató, para rescatar al menor. Personal de bomberos lo sacaron de la fosa cuando Harambe había muerto.

El director del zoológico, Thane Maynard, aseguró que fue la decisión correcta, pues de lo contrario pudo haber sido algo muy malo, muy doloroso.

De todos modos, lamentó la muerte de un gorila en peligro de extinción, tan querido como Harambe.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts