Martes, 26 de Marzo de 2019, 06:12 PM
Home » Mundo » América Latina » Sorprenden hallazgo de cadáver de ballena jorobada en plena Amazona. (VIDEO).

Sorprenden hallazgo de cadáver de ballena jorobada en plena Amazona. (VIDEO).

Autoridades de Brasil, localizaron el cadáver de una ballena jorobada en plena Amazona, lo que ha sorprendido a la comunidad científica en el mundo, y por lo que biólogos y expertos ya se encuentran trabajando para precisar lo ocurrido.

 

Hasta el momento, Instituto Bicho D’agua, un grupo de conservación ambiental de Marajo, ya se encuentra recolectando muestras, y explicaron que es extremadamente inusual que una ballena jorobada esté nadando por la costa norte de Brasil en febrero.

 

Ya que las ballenas jorobadas, pueden ser vista el sur de la costa del estado de Bahía , entre los meses de agosto y noviembre, por lo que resulta muy raro que halla sido localizada a kilómetros al norte hasta la desembocadura del Amazonas.

 

Fotos Bicho D'água

Fotos Bicho D’água

 

“Todavía no estamos seguros de cómo terminó aquí, pero suponemos que la criatura estaba flotando cerca de la costa y la marea, que ha sido bastante considerable en los últimos días, la recogió y lo arrojó al interior, al manglar”, dijo Renata Emin, del instituto Bicho D’agua.

 

“Estamos desconcertados con respecto a lo que está haciendo una ballena jorobada en la costa Norte de Brasil durante febrero porque esto es algo muy inusual”, agregó.

 

“Estamos recolectando la mayor información posible e identificando algunas marcas y heridas en el cuerpo para ver si resultó atrapada en alguna red o fue golpeada por un barco”, comentó la especialista.

 

Por su parte, Dirlene Silva, del Departamento de Medio Ambiente de Pará, informó que  debido a las dificultades de traslado, la ballena se quedará en la jungla, pero se tiene  previsto que el esqueleto, pueda ser trasladarlo a un museo de historia natural en la ciudad de Belém, para futuros estudios.

 

 

 

Fotos Bicho D’água