Sabado, 19 de Agosto de 2017, 06:06 AM
Home » BLUTV » Terrorismo, la pesadilla del mundo

Terrorismo, la pesadilla del mundo

 

Foto: Especial

Foto: Especial

Esta semana se llevó exitosamente el Maratón de Boston el más longevo y famoso del mundo en su 119 edición, gran noticia para los estadounidenses y para el mundo en general.

Después de los atentados terroristas perpetrados en el 2013 que dejaron 3 personas muertas y 282 personas heridas, corredores y autoridades le han dado la vuelta a la página y celebraron con ahínco y el hecho de que se haya realizado el maratón de manera segura y pacífica por segunda ocasión después de los ataques terroristas.

La tragedia culminó con la muerte de uno de los dos hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev que con una bomba casera lograron generar incertidumbre y desesperación entre los participantes de la carrera.  Tamerlan, el mayor de los dos, falleció abatido por heridas de bala en las extremidades y en el torso por los disparos de las fuerzas de seguridad de la policía de Boston. El menor Dzhokhar, ha sido declarado culpable dos años después de los atentados, condenado a cadena perpetua y posiblemente a la pena de muerte. El joven musulmán de origen checheno espera  su sentencia, después declarar que “creía en el terrorismo y compartía sus creencias con su hermano.”

Los atentados terroristas que implementaron los hermanos Tzarnaev  es uno de los muchos que se llevan a cabo a nivel global por grupos extremistas cuyo trasfondo se basa en cuestiones religiosas, ideológicas, raciales o culturales.

Un problema que ha crecido exponencialmente por falta de tolerancia e inclusión. Estados Unidos y Europa, son los principales interesados en que se promueva una cultura de tolerancia, por la conformación de sociedades con gran numero de inmigrantes.

El terrorismo en el mundo se ha convertido en la pesadilla que hay que enfrentar, el gran reto que tienen hoy en día los gobiernos a nivel global es erradicar los extremismos religiosos e ideológicos para evitar que siga creciendo el odio, la discriminación y la intolerancia en el mundo. ¿Será posible implementar la cultura  de la inclusión en el corto plazo?

Similar posts