Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 10:31 PM
Home » BLUTV » Últimos días de negociaciones en la Cumbre del Clima

Últimos días de negociaciones en la Cumbre del Clima

Las negociaciones sobre cambio climático están en auge en la Cumbre del Clima en París, Francia. Esta es la segunda semana de negociaciones, en la recta final, en donde los representantes de 192 países buscan llegar a un acuerdo global para cuidar al planeta.

El Secretario General de Naciones Unidas, Banki Moon, ha hablado acerca de la importancia de iniciar una “revolución energética” para frenar las emisiones de dióxido de carbono y lograr frenar el calentamiento global.

El grave problema, es que si no se llega a una negociación global la situación resultaría “desastrosa para el planeta.”

Los negociadores buscan llegar a un acuerdo en el que puedan resolver todas las cuestiones importantes en materia de cambio climático. A sabiendas de que “el tiempo corre hacia una catástrofe climática.” Así lo dio a conocer Ban Ki Moon, quien pide a los países tengan una visión transformadora.

Esta semana, es clave para las negociaciones en París ya que es la 21 ocasión en la que los líderes de todo el mundo, se sientan a la mesa para buscar soluciones conjuntas en atención al cambio climático.

El objetivo de las negociaciones es llegar a un acuerdo para reducir las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, cambiando la utilización de petróleo y gas por energías limpias y renovables.

El tiempo apremia y los países deben de comprometerse esta misma semana a liderear y ayudar a otros países más pobres y vulnerables a afrontar los peligros del calentamiento global. Se espera esta semana se firme el pacto de París en este cierre de semana ¿habrá Acuerdo o no lo habrá?…

Similar posts