Martes, 14 de Agosto de 2018, 06:34 PM
Home » BLUTV » Un orangután lucha desesperadamente contra excavadora que destruye su hábitat

Un orangután lucha desesperadamente contra excavadora que destruye su hábitat

Rápidamente un video se ha convertido en los más visito en las últimas horas, ya que muestra como un orangután trata de luchar con una excavadora que está destruyendo su hábitat.

 

 

Este impactante video fue grabado en 2013, pero hasta el pasado 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, fue publicado en las  redes sociales de la organización International Animal Rescue, con el mensaje : “Planta un árbol y ayúdanos a reconstruir y proteger el preciado hábitat de los orangutanes”.

 

 

“Este orangután desesperado busca frenéticamente refugio ante el poder destructivo de la excavadora, una máquina que ya ha diezmado todo lo que le rodea”, afirmó la organización en un breve comunicado.

 

 

Además de que dicho organismo, dijo que consiguió rescatar al orangután en Indonesia, ya que esta especie sufre. Según explicaron que estos animales mueren por la destrucción de la selva, ya que la tala de árboles tiene como objetivo principal la producción de aceite de palma.

 

 

 

 

Las poblaciones de orangutanes en la isla de Borneo han disminuido más de un 50% en los últimos 60 años, según International Animal Rescue. Además, su hábitat se ha reducido en al menos un 55% en los últimos 20 años.

 

 

“Desafortunadamente, escenas como esta son cada vez más frecuentes en Indonesia. La deforestación ha provocado que la población de orangutanes caiga en picado. Los hábitats se destruyen y los orangutanes se mueren de hambre”, agrega la organización.

 

 

 

Foto Twitter

Similar posts