Miercoles, 22 de Noviembre de 2017, 01:27 AM
Home » Ciudades Globales » Barrio Latino, el Alma de París 

Barrio Latino, el Alma de París 

/Foto: Travelers.es

Para muchos, el Quartier Latin o Barrio Latino es el alma de París. 

Y es que, como ningún otro, tiene el espíritu bohemio y todo el empuje y la vidilla de la juventud parisina que, en términos generales, es internacional. 

Aquí están bares, restaurantes, música en vivo y una vida cultural muy intensa de día también, en sus hermosas y ensortijadas calles y callejones. 

Su sitio emblemático, es la Fuente de St. Michel, que marca el inicio del Quartier Latin. La Place St. Michel es el corazón indiscutible del Barrio Latino. 

Foto: Especial

No obstante, este hermoso barrio medieval que se encuentra a orillas del Río Sena, alberga unos de los lugares más emblemáticos de París, como La Universidad de la Sorbona, venerada mundialmente, o bien la no menos emblemática Catedral de Notre Dame, uno de los patrimonios artísticos más importantes del planeta, hasta los hermosos Jardines de Luxemburgo. 

 
 

Foto: Especial

 
Erróneamente se piensa que el “Barrio Latino” es de “Latinos” o “Latinoamericanos” como en EEUU. No precisamente. 

El Barrio Latino se llama así desde el medioevo, pues es la zona de estudiantes de latín, o que usaban esta lengua antigua para comunicarse. 

Esta vocación jovial permitió que fuese el Barrio Latino escenario fundamental de los movimientos estudiantiles de siglos pasados, como el Mayo Francés , de la revolución del 68. 

Hoy, no solo es un barrio altamente politizado, sino también sitio predilecto de los intelectuales que van a tomar café y discutir horas sobre los más candentes temas de actualidad. 
  

Aquí encontrarán mística, lugares preciosos ( no olvidemos que ya era epicentro cultural desde el medioevo) y lugares de precios accesibles. 

Similar posts