Jueves, 22 de Junio de 2017, 08:48 PM
Home » Ciudades Globales » El Palacio Charlottenburg

El Palacio Charlottenburg

Cuando piensas en Alemania lo primero que se te viene en mente son los campos de concentración, Holocausto y la Puerta de Brandemburgo. Pero esta ciudad cuenta con otros lugares que también son representativos para sus ciudadanos.

En esta ocasión te vamos hablar del Palacio Charlottenburg, el cual fue considerado como el lugar de verano de Sofía Carlota, segunda esposa de Federico III, rey de Prusia.

El palacio, construido en un estilo barroco era llamado Lietzenburg, pero en el distrito en el que se encuentra decidieron llamarlo Charlottenburg en honor a la reina.

En 1943, los bombardeos de la fuerza aérea británica sobre Berlín destruyeron parcialmente el palacio y una gran parte de la decoración del edificio que no pudo ser restaurada por completo.

Si tu decides visitarlo, conocerás diferentes estancias del palacio mientras la audio guía narra las historias acontecidas en cada una de ellas, transportando al visitante a la época en la que la realeza disfrutaba del palacio.

palacio-charlottenburg-capilla

Aunque en algunas de las salas se conservan los muebles y la decoración original de techos y paredes, la segunda planta no tuvo demasiada suerte durante los bombardeos y los frescos de los techos y la decoración de las paredes no pudieron salvarse.

Probablemente, uno de los mayores atractivos del palacio sean sus extensos y cuidados jardines, diseñados en 1697 con un estilo francés barroco y reformados en 1788 al estilo inglés. Tras los destrozos producidos en el jardín tras la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruido una vez más en el año 2001, dándole de nuevo un estilo barroco.

I141_Schlossgarten_charlottenburg_960x768_c_Juergen_Hohmuth

Los jardines del Palacio Charlottenburg constituyen un remanso de paz en la ciudad de Berlín, donde se pueden pasar horas recorriéndolos, descansando junto al lago o visitando la Casita de Té Belvedere, una pequeña construcción de 1788.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts