Sabado, 21 de Septiembre de 2019, 10:06 AM
Home » Ciudades Globales » Gastronomía cien por ciento Neoyorquina 

Gastronomía cien por ciento Neoyorquina 

En la Gran Manzana puedes encontrar prácticamente todas las cocinas del mundo y,sin duda, la mejor experiencia gourmet o de alta cocina.  

Sin embargo, aportación de la cocina popular que Nueva York ha dado al mundo son los famosos “hot dogs” o “perritos calientes”. 

Foto: nycdaily

Esto a pesar de que utilizan salchichas alemanas o vienesas, la realidad es que es un plato estadounidense elaborado por inmigrantes europeos en Nueva York. 

Es imperdible degustar uno de los mejores Hot Dogs del planeta que venden en los carritos ( carrotes) de Times Square, en donde podrían incluso ver a Lady Gaga entrándole a un “jocho” , o bien, los tradicionales de las afueras de Central Park. 

La Ensalada Waldorf es una ensalada que consta de manzanas, nueces, apio, lechuga, pasas y queso azul. Se creó en el año de 1893 en el famoso hotel The Waldorf Astoria de Nueva York, uno de los más emblemáticos hoteles de la Gran Manzana. 
 

Foto: The Waldorf Astoria NYC

 
Desde luego no podemos dejar de lado los mundialmente famosos huevos benedictinos. Quizá por el nombre, se podría pensar que son italianos o de algún convento. 
En realidad no. Es una creación nacida en Nueva York y atribuida a su hotel insignia: el legendario Waldorf Astoria . 

 

Foto: Especial

 
Se trata de huevos pochados, jamón, pastrami y una salsa holandesa, en medio de un muffin partido por la mitad. 

Plain and simple New Yorker

Similar posts