Jueves, 22 de Junio de 2017, 08:55 PM
Home » Ciudades Globales » Gastronomía en Ottawa 

Gastronomía en Ottawa 

Como buena capital, la gastronomía en Ottawa es reflejo de toda Canadá.

Desde luego, la miel de maple es como la insignia nacional, o bien los Beagel, panes de todo tipo en forma circular, con un hoyo en el centro como una dona. ¡Deliciosos y listos para comer en cualquier sitio!

En Ottawa los pueden encontrar de todo tipo: integrales, con arándano, con pasas, naturales, tostados, pequeños, gigantes, ¡El paraíso de los beagel lovers!

Desde luego también, como buen “Puerto” que da al enorme Río de Otauais, donde desemboca el Rideu Canal que platicamos, los mariscos inundan la ciudad. La especialidad es el Bacalao, pero hay de todo: Salmón, Hallibut, etc.

Mi restaurante preferido en Ottawa es el Fish Market. Ahí puede degustar las delicias de la pesca del Norte, como las Crab Legs, sin que te saquen un ojo de la cara y un riñón de la cartera.

En carnes, su especialidad es la de venado, ya que abundan en sus enormes bosques, y son deliciosos, ya que es un tipo de venado de carne jugosa, pues están adaptados al frío.

También hay especialidades del Alce o Búfalo, pero no las probé. ¡No podría yo comerme a Rudolf “El Reno”! ¿Verdad? Traicionaría mi infancia.

Y claro, el bien conocido, delicioso, Hot Chocolate, bebida por excelencia cuando la nieve y el frío arrecian.

Y como no podría ser de otra manera, de postre un famosísimo ICEWINE , vino dulce y helado, tan simbólico de Canadá como la hoja de maple.

Es básico, chavos

Similar posts