Jueves, 22 de Junio de 2017, 08:48 PM
Home » Ciudades Globales » Madrid , Cuna del Requiebro y el Chotis

Madrid , Cuna del Requiebro y el Chotis

madrid
Por algo la hizo Dios, como decía el Flaco Agustín Lara.

Y seguramente la hizo para deleite de la humanidad doliente, que encontramos en Madrid una Ciudad de una enorme calidad de vida.

Solo caminar por Puerta del Sol, epicentro de la Ciudad y detenerse a disfrutar las tapas en el Museo del Jamón, o comprar en Corte Inglés de preciados es un deleite.

images

Mi zona favorita es Plaza Mayor, un verdadero deleite a todos los sentidos, no sólo es hermosa, sino también se disfruta completa, huele a Madrid, sabe a Madrid, rodeada de los mejores restaurantes y terrazas madrileñas, y claro, con el peso de la historia.

La capital española es famosa por su calidad de vida. Aunque es sumamente vibrante, como todas las grandes capitales europeas, el español no vive para trabajar, como en Tokio o Nueva York. El español y el madrileño, trabajan para vivir bien.

Y en Madrid, se vive extraordinariamente. Lo mejor de la gastronomía europea, bares de tapas por todos lados, parques insuperables, paseos comerciales, espectáculos de clase mundial.

Es, en definitiva, una de las ciudades donde mejor se vive de todo el mundo.

Madrid es una capital de casi 4 millones de habitantes, por lo que jamás se sentirán solos.

Es la segunda ciudad más poblada y la cuarta ciudad mas rica de Europa, con un clima estupendo todo el año, que va desde los 30 en verano a los 10 en invierno, en promedio.

Esta dividida en 21 distritos, que a su vez se dividen 128 en barrios tradicionales, los cuales son administrados por la Junta Municipal del Distrito.

Es una de las ciudades más dotadas para el turismo del mundo.

Recordemos que España es la potencia turística más importante del planeta, después de Francia.

Desde luego, tendría que tener una capital a la altura.

Madrid hierve en museos de alto prestigio internacional como El Museo Del Prado, El Centro de Arte Reina Sofía, el Caixa ForumMadrid y el Thyssen-Bornemisza, entre otros, los cuales encuentran dentro de los más visitados en el mundo.

31

También cuenta con monumentos emblemáticos como la Fuente de Cibeles, al cual acuden los madrileños, cuando celebran algún campeonato de la selección de España así como del equipo emblemático de la ciudad, El Real Madrid.

La gastronomía en Madrid se engloba dentro de la cocina tradicional española y la gastronomía Castellana, los platillos típicos de la ciudad son: El cocido Madrileño, la sopa de ajo, los callos a la madrileña, el bocadillo de calamares y los huevos estrellados.

Por supuesto que la música y la danza tradicional del Madrid es, como diría el Flaco, el requiebro y el chotis.

En esta ciudad también se encuentra la mayor plaza de toros de España conocida como “Las ventas” y la tercera más grande en el mundo.

Madrid es una de las mejores ciudades que he vivido y visitado.

Por eso entiendo al Flaco de Oro Agustín Lara, y su homenaje a Madrid, Madrid , Madrid.

Que si. Que en México se piensa mucho en ti

Similar posts