Jueves, 27 de Julio de 2017, 09:40 AM
Home » Ciudades Globales » Ottawa: Capital Canadiense

Ottawa: Capital Canadiense

 

Ottawa es la majestuosa capital canadiense.

Aunque es en realidad la cuarta ciudad más grande del país, es su capital.

Muchos se preguntarán porque. Son varias razones de peso.

Primero que nada es más representativa. Como ustedes saben, hay una Canadá anglo y otra francófona. Esto se debe a que ambas potencias europeas llegaron a colonizar este gran territorio del Norte.

El Reino Unido ganó terreno y sus tropas derrotaron al Ejército francés, que se replegó al oeste. Tras los tratados, se decidió dividir el territorio entre la “Alta Canadá” ( Hoy Ontario) para los ingleses y la “Baja Canadá” (Hoy Quebec) para los franceses.

Foto: Blu Report

Hasta la fecha , los franceses se concentraron mayoritariamente en Quebec. Tanto es así, que, a pesar que el francés y el inglés son lenguas oficiales en todo el territorio nacional canadiense, en Quebec es el único lugar en donde solo el francés es oficial.

El caso es que, el área metropolitana de Ottawa, abarca también la ciudad francófona de Gatineau, por lo que se le dice que es Ottawa- Gatineau, la capital de Canadá, representativa de las dos grandes potencias que constituyen la herencia canadiense.

 

Foto: Blu Report / Ciro Di Costanzo

 

Estratégicamente, también se encuentra más lejos de EEUU que las grandes orbes como Toronto, Montreal o Vancuver, por lo que la Reina de Inglaterra estimó que sería menos vulnerable a una eventual invasión estadounidense.

Bueno, pues Ottawa se sitúa a la vera del Río Ottawa, precisamente el que marca las fronteras entre las dos grandes territorios de cada una de las culturas : Ontario y Quebec. Ahí. En medio.

El carácter binacional de la capital se vive en todo momento. No solamente en sus letreros o etiquetas, en donde todos vienen en francés o ingles, sino también en su estética, arquitectura,forma de vida.


El epicentro de Ottawa el Parlamento, situado en “La Colina”, y parecería que emula al Westminster de Londres, con todo y su Big Ben.

A solo dos cuadras, esta un barrio bohemio central, donde se concentran los restaurantes, y las tiendas, que tiene todo el savoir faire del Quartier Latin en París.

Ottawa es una ciudad cosmopolita, cuyos museos son reconocidos mundialmente, como su Museo de la Guerra o la Galería Nacional de Arte.

 

Foto : Especial

 

Ottawa tiene la pista de hielo mas grande del mundo. Se trata del Canal Rideau que cruza la ciudad, y en invierno se congela, por lo que la gente puede pasear en el, o hasta ….¡patinar en hielo!

Foto: Ciro Di Costanzo/ Blu Report

La multiculturaridad en Ottawa es palpable, no solo de Francófonos y Anglófonos, sino también hay una buena población árabe, latina y hasta afro.

Han apostado también a las tecnologías, así que como buena capital y ciudad importante del Norte, también tienen su Silicon Valley llamado ¡North Silicon Valley! , que es igual, un cluster económico dedicado a desarrollar tecnologías avanzadas.

En verano es una ciudad de muchos festivales, como el Tulip Festival, y de gran atracción turística y cultural.

En invierno es un verdadero cuento de esos de Navidad en el polo Norte.

Una de las más bellas ciudades de todo el continente americano…¡y del mundo!

Similar posts