Jueves, 27 de Julio de 2017, 09:48 AM
Home » Ciudades Globales » Puerta de Sol

Puerta de Sol

puerta-del-sol_Madrid

La Puerta de Sol es una de las plazas mas famosas de Madrid. Se trata, ni más ni menos, que el mero centro no solo de la capital, sino de toda España.

Es, de hecho, el kilometro cero español, pues ahí comienzan las carreteras más importantes radiales de España desde 1950.

Por eso los turistas no dejan de tomarse fotos en el origen del entramado carretero español.

El Puerta del Sol ella se encuentran edificios y construcciones más significativas de la Capital española , incluido el Ayuntamiento de Madrid, la sede del gobierno de la Ciudad y comunidad autónoma madrileña.

En este lugar se ha llevado a cabo algunos acontecimientos históricos como la proclamación de la República en 1931.

La construcción de puerta del Sol llevo varios siglos, comenzó a mediados del siglo XVII y se termino de construir un siglo después.

Es esta plaza puedes encontrar puntos significativos como la Estatua del Oso y el Madroño, símbolo de Madrid, que fue construida en 1967 a mitad del siglo XX, es una obra del escultor Antonio Navarro.

Esta escultura realizada con piedra y bronce y pesa alrededor de 20 toneladas, con 4 metros de altura, representa las armas heráldicas de Madrid.

También el reloj de la casa de correos que fue construida desde 1962, en ella se dan las doce campanadas de cada fin de año desde 1916 . Fue construido por José Rodríguez Lozada.

Esta compuesto por cuatro esferas que indican la hora y una campana, es un icono en las fiestas navideñas.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts