Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 10:47 AM
Home » Coberturas Especiales » COP » Arranca la COP 21 en París 

Arranca la COP 21 en París 

/Foto: Twitter COP21

Empieza hoy la Conferencia de las Partes de la Convención para el Cambio Climático de Naciones Unidas en su 21 edición , mejor conocida como la COP21, en París.

Delegaciones de 196 países, así como 147 Jefes de Estado y de Gobierno, se dieron cita en París para llegar a acuerdos para combatir las consecuencias del Cambio Climático.

Se trata de una Cumbre del Clima histórica, por dos razones: la primera es que ha sido señalada como el parteaguas para que los firmantes de la Convención para el Cambio Climático de Naciones Unidas firmen un acuerdo universal jurídicamente vinculante que obligue a todos les países a reducir sus emisiones contaminantes.

Seguidamente, es la que mas ha reunido a Jefes de Estado. Y en parte, es por mostrar solidaridad con en presidente francés François Hollande y el pueblo de Francia, apenas tres semanas después del atentado terrorista mas grande de su historia, que cobró la vida de 130 personas.

El Presidente Francés François Hollande abrió la COP haciendo un llamado a los Jefes de Estado y más de 15 mil delegados presentes a combatir el terrorismo y el cambio climático.

“La lucha contra el terrorismo y la lucha contra el calentamiento global, son dos retos mundiales que tenemos que encarar” dijo frente al escenario de la reunión mas grande del mundo.

En materia de Cambio Climático, el mandatario francés expresó la necesidad de llegar a un acuerdo que reúna tres características : estabilizar y mantener por debajo de dos grados el calentamiento global, aplicar evaluaciones a los estados para ver claramente quien cumple los compromisos y permitir conocerlos al mundo antes de cinco años.

Similar posts