Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 09:03 PM
Home » Cumbres by Blu » ¿Cómo se combatiría el cibercrimen en México?

¿Cómo se combatiría el cibercrimen en México?

 

Foto: Especial

Foto: Especial

México.- Trend Micro Incorporated brindará capacitación y especialización durante la Semana Nacional de la Ciberseguridad, que se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre de este año.

La compañía japonesa especializada en soluciones de software de seguridad informó en un comunicado que la capacitación se ofrecerá a asistentes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Esta formación ofrecerá a los asistentes conocimientos adicionales, recursos y tácticas para enfrentar y disminuir el cibercrimen en México, expuso la firma.

A su vez, abundó que esta problemática “traspasa las fronteras y representa un nuevo desafío para las divisiones cibernéticas de todo el mundo”.

En ese sentido, el director de Innovación Tecnológica para Trend Micro México, Juan Pablo Castro, afirmó que “estamos orgullosos de participar en la Semana Nacional de la Ciberseguridad en su importante misión de combatir la ciberdelincuencia y aumentar las capacidades de ciberdefensa en México”.

Abundó que la alianza estratégica junto con la OEA y la Interpol permitirá brindar a la Comisión Nacional de Seguridad y a la Policía Federal las herramientas, capacitación e inteligencia necesaria para fortalecer la capacidad de su equipo.

Ello, dijo, para coadyuvar en la lucha contra la actividad criminal en forma local y defender las infraestructuras críticas de México.

De acuerdo a cifras de TrendLabs, los laboratorios de investigación e inteligencia de Trend Micro en México, durante el primer semestre de 2015 los ciberataques incrementaron 60 por ciento en comparación con igual periodo del año pasado.

En la Semana Nacional de Ciberseguridad, que contará con distintas sedes, se impartirán talleres y un curso de capacitación especializada para los cuerpos policiales de los distintos estados y del gobierno federal, orientados en la prevención de este tipo de ilícitos.

El programa incluye actividades como conferencias magistrales sobre temas de prevención, legislación, cooperación y coordinación nacional e internacional.

Además de paneles de discusión con la participación de expertos nacionales e internacionales en materia de protección de infraestructura informática crítica e industrial y el impacto de la ciberdelincuencia a la economía nacional, entre otros temas.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts