Miercoles, 19 de Junio de 2019, 10:23 PM
Home » Cumbres by Blu » El Secretario de Salud,Dr. Jorge Alcocer Varela, inaugura la Tercera Cumbre de Salud 2019 : La Nueva Era

El Secretario de Salud,Dr. Jorge Alcocer Varela, inaugura la Tercera Cumbre de Salud 2019 : La Nueva Era

Nada más delicado que la Salud. Cuando ésta falta, todo lo demás sobra. Es por ello que en Blu Report nos empeñamos en dialogar sobre este rubro crítico de la agenda nacional.

El pasado 28 de marzo tuvimos nuestra tercera edición de la Cumbre de Salud, titulada “La Nueva Era”, justamente porque entramos en una nueva etapa del país, con una nueva administración, y el sector estaba atento a la visión de las nuevas autoridades, y su óptica frente a los gobiernos estatales, la academia, los lideres de opinión, los lideres sociales, diplomáticos, legisladores y capitanes de empresa, así como líderes de colectivos de la Salud.

El Dr. Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud, inauguró la 3 Cumbre de Salud, y fijó los conceptos, desafíos y visiones de la Nueva Era.

El nuevo enfoque será más social, dirigido a los que menos tienen. El Secretario hizo un recuento de desafíos, y suscribió el delicado momento que vivimos los mexicanos.

De los desafíos más relevantes mencionó al Cáncer, Tercera Causa de Muerte en México 🇲🇽 . Fallecen 14 de cada cien Mexicanos, con una expectativa de vida de …¡63 años!

“Somos un país en cáncer, y este es el reto” relató en Secretario de Salud en él Ágora de los Líderes de la Cumbre de Salud.

Mencionó también la obesidad, problema número 1 de salud pública, en el que un dramático ¡71 por ciento ! de la población adulta sufre de sobrepeso y obesidad en México 🇲🇽. Más del 35 % de los niños presentan sobrepeso y obesidad. Una verdadera tragedia en el mundo.

Paradójicamente, presentamos una cara opuesta de estas cifras, que desnudan el subdesarrollo en nuestro país. Seis de cada cien niños menores de 5 años, nacen con un peso menor a 2500 gramos. La desnutrición moderada o grave de nuestra infancia menor es grave. También somos un país en desnutrición.

La diabetes es la segunda causa de Muerte en México. Más del 10 por ciento de la población padece diabetes. El cancer y la diabetes, nuestros peores enemigos de la salud, son enfermedades económicamente catastróficas.

Y es que el reto mayor es claro. En pocos años, 2023 o 2024 México estará perdiendo su bono demográfico en plena transición epidemiológica. No habrá suficientes jóvenes para mantener a los y más mexicanos y mexicanas de la tercera edad.

Y este descomunal reto le tocará a este gobierno.

Similar posts