Viernes, 19 de Octubre de 2018, 01:26 PM
Home » Cumbres by Blu » Latinoamérica “en pañales” en materia de ciberseguridad

Latinoamérica “en pañales” en materia de ciberseguridad

ciberseguridad

México.- Latinoamérica es una región vulnerable debido a que en materia de seguridad informática está “en pañales”, indicó la firma de seguridad Nexusguard.

La compañía indicó que de acuerdo con un estudio en la materia realizado con la empresa Cibersecurity Ventures, se prevé que la región adopte la ciberseguridad rápidamente; así, el mercado pasaría de 5.2 mil millones de dólares en 2014, a 11.9 mil millones de dólares en 2019.

La empresa especializada en ataque de denegación de servicio indicó que el crecimiento responderá a un aumento sustancial de fugas electrónicas de información, en especial en instituciones financieras.

Lo anterior, añadió, aunado a la carencia de profesionales especializados en ciberseguridad, al aumento de piratería de software y a una creciente adopción de métodos sofisticados de ataque por parte de hackers.

México es el segundo país con mayor número de ciberataques en Latinoamérica, solo después de Brasil, abundó la firma.

Además, precisó, según dicho estudio, en 2014 los ciberataques en el país crecieron 40 por ciento, siendo el robo de contraseñas e identidades, el fraude electrónico comercial y la extorsión las formas más comunes de cibercrimen.

El director general para Latinoamérica de Nexusguard, Bob Booth, dijo “el reporte ofrece un panorama general del estado actual de los cibercrímenes en Latinoamérica y la necesidad de las compañías y las personas de pensar en cómo protegerse y cómo asegurar sus datos”.

Con el crecimiento exponencial en conectividad los cibercriminales desarrollan nuevos tipos de ataque, lo cual provoca que para las compañías sea importante contar con un socio que les ayude a protegerse contra ataques maliciosos en Internet, abundó.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts