Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 06:20 PM
Home » El mundo en imágenes » ¿Cómo se celebra el Día de Muertos otras partes de la Mundo?

¿Cómo se celebra el Día de Muertos otras partes de la Mundo?

 

 

 

La tradición de festejar Día de Muertos en México, es una de las más antiguas y de mayor envergagura en el mundo. Esta tradición fue declarada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Es una tradición que ha sobrevivido desde la época prehispánica y que actualmente coincide con celebraciones católicas del Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos, comienza el 1 de noviembre con la llegada de los niños fallecidos y el segundo día con el arribo de los adultos, y que se les festeja con ofrendas, platillos, flores de cempaxúchitl y visitas al panteón.

En cada país son distintas las celebraciones y formas de ver la muerte, como en el Halloween o Noche de Brujas, fiesta que se celebra en Estados Unidos, el 31 de octubre el día en que regresan los muertos de ultratumba. Las actividades típicas son el famoso truco o trato, las fiestas de disfraces, además de las hogueras, las visitas de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y las películas de terror.

Al igual esta festividad se celebra el Inglaterra, preparando platillos como el “Elixir de la Bruja” que está hecho a base de zumo de arándanos, manzana, naranja y uva; “Los Gusanos de Halloween”, preparado con noodles de huevo, y los “Dedos de Brujas”, que son varitas de pollo. También son típicos “Los ojo-bola”, que consisten en unas bolitas a base de chocolate, vainilla y mantequilla de cacahuetes. De postre también se hacen “Esqueletos de galleta” y “Pan de Calabaza”. Los ingleses acostumbran adornar sus casas con figuras de brujas y monstruos espeluznantes.

En Irlanda celebran el Samhain, que significa final de la cosecha y se lleva a cabo el 31 de octubre, pues era el momento en el que los antiguos celtas almacenaban provisiones y sacrificaban ganado para prepararse para el invierno.

Los celtas creían que en la noche que realizaban esta festividad, los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo de los mortales por lo que encendía grandes hogueras para ahuyentar a los malos espíritus. Entre los platillos típicos que se preparan en Halloween es un dulce llamado Barm Brack. Dentro de esta golosina se esconde un anillo y una pajita. Cuenta la leyenda que si encuentras el anillo, te casarás pronto, pero por el contrario, si encuentras la pajita, tendrás un próspero año. La bebida tradicional en estas festividades se llama Lamb´s woos y está hecha de manzanas asadas con leche o cerveza.

Mientras que en la India, el Mahalaya celebran un rito religioso consiste en rezos para invocar a los espíritus pasados. Al inicio de esta ceremonia se adora a las almas y se piden varios deseos para conseguir estar en paz el resto del año.

En el día de Mahalaya Amavasya hay una conjunción de la luna y el sol, y durante este periodo los que se han ido para siempre dejan su morada en el hogar de Yama y bajan al mundo de los mortales para ocupar la casa de sus descendientes. La fecha depende de los ciclos y la posición de la luna.

Mientras que en Corea del Sur, la tradición es el Taeborum, donde las familias se reúnen en el cementerio y rezan recordando a sus seres queridos. Los lugareños compiten en una apresurada marcha a la cima de una montaña para contemplar la luna; el primero en llegar es premiado con “buena suerte” para el resto del año. Una vez allí, los campesinos piden deseos y predicen el año observando un círculo de luz. Si es blanco, significa abundantes lluvias, si es roja, anuncia sequía, y si es gris, el hambre castigará a la región.

Foto :Pinterest

Similar posts