Jueves, 22 de Agosto de 2019, 12:49 PM
Home » El mundo en imágenes » El mundo se tiñe de verde el día de San Patricio

El mundo se tiñe de verde el día de San Patricio

¿Qué es El día de San Patricio?

Conocido mundialmente como St. Patrick’s Day, es el día en el que se celebra al Santo Patrono de Irlanda. Tiene un origen celta y adicionalmente a su carácter religioso, se ha extendido popularmente, principalmente por la influencia irlandesa en Estados Unidos, pero también porque es una fecha festiva y de celebración. Sus símbolos principales son el trébol ☘️, que abunda en Irlanda y que fue utilizado por San Patricio para explicar la Santa Trinidad en su labor pastoral, el brillante color verde del trébol, y para acentuar su carácter festivo, la cerveza insignia de Irlanda: la Stout Guinness Draught.

Fecha

El Día de San Patricio se celebra el 17 de Marzo a nivel mundial, no solo por la diáspora irlandesa, sino también por gente que no tiene ascendencia irlandesa, tendencia que crece año con año.

Temática

La celebración tiene por temática todo lo que es verde e irlandés. Es decir, se viste de verde, se disfruta de la gastronomía irlandesa, los desfiles y la cerveza irlandesa. En algunos establecimientos agregan líquido azul a la cerveza, por lo que acaba teñida de verde.

En muchas partes del mundo celebran con desfiles, e iluminan de verde los monumentos emblemáticos.

El desfile más famoso es el que se lleva a cabo cada marzo en la Ciudad de Nueva York, enfrente de la célebre iglesia de San Patricio, en donde la comunidad irlandesa, sus descendientes, el gobierno local y sus instancias como la Policia o los bomberos, así como la población de Nueva York disfruta.

Es un desfile en el que participa más de millón y medio o Dos millones de personas, más que en los desfiles en Dublin, capital irlandesa.

También en Boston es famoso su desfile de gaiteros, siendo el primero que comenzó a celebrarse en Estados Unidos.

Otra ciudad destacada en el día de San Patricio es Chicago, en donde se lleva a cabo el célebre teñido del río al color verde.

Similar posts