Jueves, 21 de Junio de 2018, 12:39 PM
Home » El mundo en imágenes » Finlandia, ideal para ver las Auroras Boreales

Finlandia, ideal para ver las Auroras Boreales

Finlandia es uno de los países escandinavos con mejor situación geográfica para ver la Aurora Boreal. Y sobre todo en el norte  del país ya que existe el llamado el óvalo de Auroras. Las auroras boreales se dan en este óvalo, que está más al norte que el círculo polar ártico.

En Finlandia hay varios lugares para poder apreciar el esplendor y espectacularidad  de la Aurora Borela, uno de ellos es Utsjoki, unas de las principales poblaciones dentro del ártico tienen una buena infraestructura de lugares oscuros.

Por otra parte esta Sodankylä, lugar donde se encuentra el observatorio nacional de Auroras Boreales de Finlandia, y por tanto un lugar con alta probabilidad de verlas. Aunque uno de las zonas ideales es la Laponia.

En la Laponia esta la ciudad de Kakslauttanen junto al parque nacional Urho Kekkonen, en lago Inari y el lago Kilpisjarvi oeste de Finlandia casi en la frontera, hacen ser otras localizaciones grandes posibilidades de ver auroras boreales.

Aunque llegar a estos sitios para ver la Aurora Boreal puede ser sin embargo difícil por ser lugares remotos, ya que la densidad de población de Laponia es baja, y las distancias bastantes grandes. No obstante, si quieres salir a cazar Auroras Boreales, Revontulet en finés que significa literalmente zorro de fuego “fuegos del zorro”  en Laponia sin duda valdrá la pena.

En el sur de Finlandia están las zonas de Rovaniemi y Oulu, siendo aquí un lugar ideal para ver este espectáculo natural en el mes enero. Y en general la hora adecuada para observar el fenómeno entre las 22:00pm y las 2:00am, hay que mencionar que las Auroras Boreales no tiene una duración determinada, por lo que pueden durar unos segundos o varias horas, además de que entre más oscuro sea el lugar mejor.

Fotos : Tiina Törmänen Photography

Similar posts