Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 06:51 AM
Home » El mundo en imágenes » Foto inédita gana el World Press Photo

Foto inédita gana el World Press Photo

Foto: Warren Richardson

Foto: Warren Richardson

Un fotógrafo australiano ganó este jueves el prestigioso concurso de World Press Photo de 2015 por captar un momento dramático que muestra la crisis humanitaria que se vive con los refugiados en la frontera entre Hungría y Serbia.

La foto titulada “Esperanza de una nueva vida”,  fue tomada por Warren Richardson el 28 de agosto cerca del paso fronterizo de Roszke, en Hungría, donde los migrantes trataban de entrar en Europa antes de que las autoridades húngaras pudieran terminar la cerca.

“Estuve 4 ó 5 días y noches en la frontera, pero este momento fue muy veloz: los refugiados venían y venían”, declaró el ganador durante una rueda de prensa, y añadió que no se dio cuenta de que lo que estaban pasando a través de la valla “era un bebé”.

El Subeditor de fotografía de Al Jazeera y miembro del jurado del concurso World Press Photo dijo que la imagen es muy “potente visualmente”, además de que “le hace a uno detenerse y pensar en el rostro del hombre, pensar en el niño”.

A continuación te presentamos las fotografías ganadores de diferentes categorías.

Foto de Sergey Ponomarev, del ‘The New York Times’, ganó el primer lugar de la categoría de Historias de Temas Generales.

Foto: Sergey Ponomarev (AP)

Foto: Sergey Ponomarev (AP)

La foto de Matic Zorman ganó el primer lugar de la sección Gente. La tomó en el campo de refugiados de Presevo, Serbia.

Foto: Matic Zorman

Foto: Matic Zorman

Rohan Kelly, fotógrafo del ‘Daily Telegraph’, ganó el primer lugar de la categoría Naturaleza por la imagen de la tormenta que fue tomada el 6 de noviembre desde la playa de Bondi, en Australia.

ganador_wpf_4

Kevin Frayer, de la agencia Reuters, ganó el primer premio de la categoria Vida Diaria con esta imagen de un trabajador de las minas de carbón en Shanxi, China.

ganador_wpf_5

La foto se titula ‘El poder de la naturaleza’ y la tomó Sergio Tapiro en el volcán Colima (México); ganó el tercer lugar de la categoría de Naturaleza.

ganador_wpf_6

Foto de Sebastian Liste para la agencia Noor ganó el tercer lugar de la categoría de vida diaria. En la foto se ve al líder de la asociación Papo Reto mostrando la imagen de un taxista de 22 años muerto a tiros en Río de Janeiro.

ganador_wpf_7

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts