Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 05:23 PM
Home » El mundo en imágenes » Fotogalería EXPOMAR 2016 

Fotogalería EXPOMAR 2016 

Previo al día de la Armada de México, esta 23 de noviembre, la Secretaría de Marina Armada de México montó la exposición EXPOMAR 2016 en el Senado de la República, en la capital de México, del cual les presentamos una fotogalería de la Exposición, que muestra una parte de la noble Insitución que salvaguarda nuestras costas, que apoya a la población en caso de desastre y que mantiene una constante lucha con quienes agreden a los mexicanos. 

Foto:SEMAR

Este fue  inaugurado por el Almirante Vidal Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, en las instalaciones senatoriales, acompañado por el Presidente del Senado Pablo Escudero, así como el Presidente de la Comisión de Marina Ricardo Barroso Agramont. 

El Secretario de Marina declaró que  “la Armada de México al emplear el poder naval de la federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad del país, ejecuta dos roles fundamentales, como marina de guerra, enfoca sus esfuerzos a la defensa nacional, y como servicio de guardia costera, vigila el cumplimiento del estado de derecho en la mar, costas y puertos, así como la salvaguarda de la vida humana en nuestros mares”.

El Alto Mando reconoció  “el respaldo de quienes se han solidarizado, a favor de crear un marco jurídico que nos dé certeza legal a quienes integramos el ejército, la fuerza aérea y la Armada de México”.


La Exposición contó con la presencia de una parte del equipo contra incendias de la Marina Armada de México

El equipo de manejo de explosivos presentó el robot que maneja material explosivo o peligroso. Este robot se ha encargado de manejar material radioactivo en operación de recuperación


La estrella de la EXPOMAR 2016 es “Frida” una perrita de Búsqueda y Rescate. Frida ha salvado 52 vidas, por lo que es considerada una heroina nacional. 

También fue presentado uno de los drones o aviones no tripulados, que realizan funciones de vigilancia. 

Fotos: SEMAR 

Similar posts