Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 11:42 AM
Home » El mundo en imágenes » Van Gogh y sus máximas obras

Van Gogh y sus máximas obras

Se cumplen 126 años de la muerte de Vincent Van Gogh uno de los máximos exponentes del postimpresionismo, y para recordarlo te presentamos sus obras más importantes ¿cuál es tu favorita?

La noche estrellada

Foto: Especial

Foto: Especial

Es sin duda alguna una de obras maestras más conocidad de Van Gogh. Miles de personas se acercan cada año al Museum of Modern Art de Nueva York a ver de cerca este pequeño lienzo de apenas 73 x 92 centímetros.

Retrato de Joseph Roulin

Espectacular retrato de este cartero fue realizado en 1889.

Los girasoles

Foto: Especial

Foto: Especial

Sin lugar a duda, se trata de una de las obras más conocidas en todo el mundo y en la historia del arte, sobre todo, porque es la prueba manifiesta del talento de Vincent Van Gogh. Para mucho especialistas, dicha pieza evidencia su particular estilo en el manejo del color. Cabe mencionar que los tres lienzos están repartidos en el Museo Neue Pinakothek de Múnich, el Museo de Arte de Filadelfia y la National Gallery de Londres.

La habitación

Foto: Especial

Foto: Especial

Se trata de una obra realizada por Van Gogh en el año de 1888, teniendo como motivo central la habitación donde residía. Cuando vi mis lienzos de nuevo después de mi enfermedad, el que me pareció mejor fue La habitación, según valoró el mismo pintor después de haber sido dado de alta de un hospital tras una severa enfermedad.

Autorretrato con halo

Foto: Especial

Foto: Especial

Dicha obra fue pintada entre los años 1887 y 1888, además de ser elaborada con un pequeño halo puntillista alrededor de la figura del Van Gogh. Cabe mencionar que esta técnica era muy innovadora para su época, sin embargo, fue reconocida hasta varios años después de su muerte.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts