Miercoles, 19 de Septiembre de 2018, 12:35 AM
Home » El mundo en imágenes » Y los nominados al World Press Photo 2018 son

Y los nominados al World Press Photo 2018 son

Como cada año la Fundación periodística anunció a los candidatos de la 61ª edición del mayor certamen de fotografía de prensa internacional a nivel mundial, World Press Photo 2018.

Donde en esta edición recibieron más de 73 mil imágenes, y tan solo 48 fotos fueron elegidas por el jurado para competir en el certamen que se celebrará en Ámsterdam el próximo 12 de abril.

Aquí algunas nominadas

Venezuela Crisis – La crisis de Venezuela: foto nominada para la Foto del Año y para la categoría Noticias En Vivo-Sencillos en el concurso de fotografía World Press. José Víctor Salazar Balza (28) se incendia en medio de violentos enfrentamientos con la policía durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela. (Ronaldo Schemidt, Venezuela)- Fronting –

Rohingya Crisis – La crisis de los rohingyas: foto nominada para la Foto del Año y para la categoría Noticias Generales-Sencillos en el concurso de fotografía World Press. Los cadáveres de los refugiados rohingya están tendidos después de que el barco en el que intentaban huir de Myanmar se hundiera a unos ocho kilómetros de Inani Beach, cerca de Cox’s Bazar, Bangladesh. Alrededor de 100 personas estaban en el barco antes de que se hundiera. Hubo 17 sobrevivientes. (Patrick Brown, Australia)

Boko Haram Strapped Suicide Bombs To Them. Somehow These Teenage Girls Survived – Boko Haram les ató bombas suicidas. De alguna manera estas adolescentes sobrevivieron: foto nominada para la Foto del Año y para la categoría Gente-Sencillos en el concurso de fotografía World Press. Aisha (14) posa para un retrato en Maiduguri, estado de Borno, Nigeria. Después de ser secuestrada por Boko Haram, Aisha fue asignada a una misión de bombardeo suicida, pero logró escapar y encontrar ayuda en lugar de detonar las bombas. (Adam Ferguson, Australia)

Witnessing the Immediate Aftermath of an Attack in the Heart of London – Atestiguando la Inmediata Posterioridad de un Ataque en el Corazón de Londres: foto nominada para la Foto del Año y para la categoría Noticias En Vivo-Historias en el concurso de fotografía World Press. Un transeúnte reconforta a una mujer herida después de que Khalid Masood condujera su auto contra peatones en el puente de Westminster en Londres, Reino Unido, matando a cinco personas e hiriendo a muchas otras. (Toby Melville, Reino Unido)

The Battle for Mosul – La batalla por Mosul: foto nominada para la Foto del Año en el concurso de fotografía de World Press. Los civiles que habían permanecido en el oeste de Mosul después de la batalla para tomar la ciudad se paran en fila para recibir ayuda en el barrio de Mamun. (Ivor Prickett)