Viernes, 21 de Julio de 2017, 03:52 AM
Home » El mundo semanal » Australia, un nuevo continente

Australia, un nuevo continente

El continente Oceanía está constituido por siete territorios, de los cuales el de mayor extensión es la nación de Australia. Su historia comienza cuando el capitán James Cook de la Realeza Naval de Gran Bretaña, llegó a la costa este de Australia, proclamando así su posesión a nombre del rey británico. Asi es como comenzó la historia de las colonias británicas en el país.

Las riquezas de Australia viene de todos lados, aunque las tradiciones del país tiene origen de la cultura indígena y las costumbres europeas, especialmente las británicas. Hoy en día Australia tiene una población mayor a los 24 millones de habitantes.

Al ser un país muy diverso tiene una manera de ver la vida con pilares como el respeto y los valores que mantiene un estilo de vida y una unidad del país. Entre los cuales destacan la igualdad, la dignidad y la libertad de los individuos y en la religión y la paz.

Además Australia mantiene la creencia de que ninguno debe tener menos o más ventajas que los demás por el simple hecho de proceder de otro país, por tener otra cultura, lengua o creencia religiosa. Esto hace que el país tenga un gran porcentaje de su población sea extranjera como los propios australianos salgan a radicar a otros países.

Los australianos se caracterizan por ser personas relajadas e informales, pero nunca maleducadas. Generalmente, todos viven cerca de la costa y en ciudades, tan solo el 25% de los australianos habita en pueblos.

Las ciudades australianas se caracterizan por ser muy activas y cuentan con una intensa vida cultural. En todos lados se pueden encontrar buenos cafés, música en vivo, museos y mucho teatro.

La comida en Australia es muy variada aunque no tiene precisamente una comida tradicional, goza de las influencias gastronómicas asiáticas. Los pescados son los platos favoritos del os australianos que acompañan con frutas y verduras.

Algo que resalta a nivel mundial son los vinos que se cosechan desde los dulces, seco, afrutados, con o sin burbujas. Una pasta tradicional es la Vegamite que se caracteriza por su intenso sabor de la levadura y que se come untándola en un pan y entre los postres destaca la pavlova, un dulce de merengue cubierto con frutas y cremas.

Australia además es considerada como uno de los países más eficientes en el ámbito de la agricultura. Produce vegetales de gran calidad, frutas, carnes, pescados, etc.

 

Foto :  Lonelyplanet
 

Similar posts