Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 06:15 PM
Home » El mundo semanal » Baja California Sur, santuario de ballenas

Baja California Sur, santuario de ballenas

Ubicado al sur de la península de Baja California, en la región noroeste del país, limitando al norte con Baja California, al este con el mar de Cortés (océano Pacífico) y al sur y oeste con el océano Pacífico, lo hace un lugar ideal para ser un santuario de ballenas donde año con año espera su llegada de este mamífero.

De enero a marzo, Es cuando se lleva a cabo la temporada de avistamiento de este mamífero en las costas de Baja California Sur. Por lo que existen cuatro pun tos interesantes para poder apreciar de tan magnifico espectáculo.

Uno de ellos es la reserva de la Biosfera El Vizcaíno, esta Área Nacional Protegida es la más extensa de México, y una de las más extensas de América Latina, ocupando el 11 por ciento de la superficie total de las Áreas Naturales Protegidas en el país. Junto con las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Por otro lado también está la opción de San Ignacio, este es un increíble lagunar contenido en la Biosfera del Vizcaíno y que esta agrupa en cinco zonas, las Islas Pelícano, San Ignacio, Malcomb, Delgadito y el islote Delgadito. Su boca de cerca es nada mas de 1.5 kilómetros de amplitud se abre a una bahía en la parte sur, por lo que hace que sea una laguna poco profunda (de 6 a 12 metros), con canales que alcanzan hasta 16 metros de profundidad.

Ojo de Liebre es otra opción que se encuentra en la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno. Esta cuenta con 60 kilómetros cuadrados, y es un complejo lagunar que agrupa cinco zonas núcleo, islas Conchas, Broscas, Piedras, Zacatosa, La Choya y toda la porción terrestre que la separa de Guerrero Negro. Además de ser un importante hábitat para la reproducción e hibernación de la ballena gris, es de gran importancia por su alta concentración de aves acuáticas residentes y migratorias.

Por último pero sin dejar de ser de suma importación y atractivo turístico esta la  Bahía de Magdalena, que es uno de los cuatro humedales de la costa occidental de la Península de Baja California, con gran número de especies y de gran tamaño para poblaciones de aves acuáticas residentes y migratorias. Esta bahía, la más grande de la península, cubre un área de 260 kilómetros cuadrados y se extiende 200 kilómetros desde la Poza Grande en el norte hasta la laguna de Bahía Almejas en el sur.

Viajemos Todos Por México
Para más información, consulta aquí 👉🏼 www.visitmexico.com

Foto :Playas México

Similar posts