Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 06:15 PM
Home » El mundo semanal » Baja California todo un paraíso por descubrir

Baja California todo un paraíso por descubrir

Baja California cuenta con gran potencial turístico para México, debido a su e ubicación geográfica y a las peculiares características de su desarrollo geológico por la amplia variedad de flora y fauna dentro del macizo peninsular y dentro del Golfo de California con el cual colinda, así como la variedad de climas y paisajes.

Esto hace que sea un lugar para las actividad turística, provenientes del extranjero ya que colinda con el estado de California en Estados Unidos, haciendo que Baja California sea un estado regularmente turístico.

Baja California se localiza en el extremo noroeste de la República Mexicana, sus costas pertenecientes al océano Pacífico (al oeste), y por el Mar de Cortés (al este). Antiguamente la región estuvo ocupada por grupos nómadas que dejaron como testimonio de su presencia sorprendentes pinturas rupestres.

Mientras que su clima es mayormente cálido, con inviernos fríos, excepto en el noreste, que tiene un clima mediterráneo subhúmedo. El sur del estado es seco y desértico, con temperaturas que varían entre los 10° C y los 30°C en un mismo día, así que se podrá de disfrutar de muchas maneras este espectacular estado.

Baja California ofrece actividades artísticas y gran variedad de museos como el CECUT o la Casa de la Cultura y Museo del Trompo en Tijuana, en Mexicali destaca el Museo Sol del Niño, enfocado a público infantil y juvenil, mientras que en Ensenada el museo Caracol y en Tecate el museo comunitario de Tecate, además la gran variedad de restaurantes y cafeterías como “El lugar del nopal”, en Tijuana, que ofrecen esparcimiento cultural.

En Mexicali y Ensenada se encuentra el Centro Estatal de las Artes (CEART), donde se realizan diversas exposiciones además de que se imparten diferentes cursos de arte. Dentro del mismo complejo se encuentra el Centro de Convenciones y Espectáculos de Baja California con una capacidad superior a 2000 personas.

En Mexicali, Por se encuentra el Centro de Ferias y Exposiciones (FEX) de Mexicali donde se realiza la feria anual de la ciudad llamada Fiestas del Sol. En Rosarito se encuentra Foxploration que es el parque temático creado desde la filmación de la película Titanic.

Viajemos Todos por México
Para más información www.visitmexico.com 

Foto de Pinterest

Similar posts