Martes, 26 de Septiembre de 2017, 04:17 AM
Home » El mundo semanal » Canberra la capital australiana

Canberra la capital australiana

Canberra es la particular capital de Australia con más de 350 mil habitantes que se dividen entre los 7 distritos de la ciudad. Además es la cede del Parlamento de Australianos compuesto por el Senado y la Cámara de Representantes, la Corte Suprema y la Galería Nacional.
La ciudad fue diseñada por una pareja de arquitectos de Chicago, Walter Griffin y Marion, luego de ganar un concurso donde la construcción que proponían era un atrevido diseño geométrico con círculos, triángulos y hexágonos, y su construcción comenzó en 1913. El peculiar diseño de los Griffin separó los distritos con matorrales frondosos, haciendo que Canberra siempre pareciera estar rodeada de selva
Canberra posee un clima principalmente seco, con veranos que varían de tibios a calurosos e inviernos fríos. En la capital se tienen aproximadamente nueve horas de sol al día en verano y en invierno disminuye a cinco horas. Enero es el mes más caluroso y la temperatura máxima promedio alcanza unos 28 °C. El promedio anual de lluvia es de 629 milímetros y el mes de mayores precipitaciones es octubre. Durante el invierno, la nieve cae en las cercanías de los Alpes Australianos.
En Canberra cada otoño se realiza un gran festejo, la Fiesta de Globos que durante las mañanas de nueve días de marzo cubren la ciudad de coloridos globos aerostáticos en los aires desde los terrenos de la Antigua Casa del Parlamento, tripulaciones y pilotos vienen desde diferentes lugares del mundo para deleitar a todos con la espectacularidad de sus globos.
Otro de sus atractivos turísticos es poder recorrer en canoa o kayak el lago Burley Griffin, pasear por el Jardín Botánico Nacional de Australia o el Parque Natural de Canberra Nature, ó ir de excursión a la cima de Black Mountain.
También se puede disfrutar del santuario natural autóctono de la Reserva Natural de Tindibilla o los parajes del Parque Nacional Namadgi, que forman parte de los Alpes Australianos. Canberra es cede de una de las regiones vinícolas más importantes del país.
Otro espectáculo anual en Canberra es Floriade, un evento floral y muy colorido que atrae gran turismo de todo el mundo a la ciudad. También hay un evento más rural llamado Arboreto Nacional que comenzó en 2005 y cuenta con 48 000 árboles.
Foto :  Australien

 

 

Similar posts