Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 08:56 PM
Home » El mundo semanal » Chiapas: El Paraíso del Sur 

Chiapas: El Paraíso del Sur 

Chiapas es un estado que se ubicada en la región sureste de México, limitando al norte con Tabasco, al este con Guatemala, al sur con el océano Pacífico, al oeste con Oaxaca y al noroeste con Veracruz.

La historia del estado data desde los tiempos mayas, haciendo que se caracterice la región de la selva, junto a sus diferentes Pueblos Mágicos y asombrosas áreas naturales.

El estado de Chiapas, está lleno de contrastes que se refleja en su diversidad geográfica y cultural, su historia, su riqueza natural y su plurietnicidad, haciéndolo uno de los estados más coloridos y turísticos por descubrir.

La historia chiapaneca en sus raíces, lugares, gente y gastronomía te llevará a recorrer las culturas mesoamericanas durante la época precolombina, entre ellas la olmeca, maya y chiapaneca.

Su lugares emblemáticos del estado te trasportaran al período clásico, donde tuvieron su auge ciudades como Palenque y Toniná. En el período Posclásico, los chiapanecos llegaron al centro del estado y dominaron a los zoques y los tzotziles, mientras que los mexicas controlaron la región de Xoconochco.

Lo que hace que Chiapas cuente con atractivos puntos turísticos y muy importantes Zonas Arqueológicas. Actualmente cuenta con 122 municipios oficiales, además este Estado es uno de los que tiene mayor población indígena en México, ya que aproximadamente el 30% de la población habla alguna lengua originaria del continente.

Además gran parte de su territorio está considerado reserva protegida, con gran variedad de sitios arqueológicos, ciudades coloniales, reservas naturales, comunidades indígenas y playas.

Chiapas también cuenta con una gran diversidad climática y biológica, donde varias zonas albergar a varias especies animales y vegetales, muchas de ellas endémicas del lugar; donde predominan el clima tropical húmedo y subhúmedo con temperaturas medias entre los 20 y los 29° C. Parte esencial y característica selvática son que en el territorio posee dos de los ríos más caudalosos del país, el Grijalva y el Usumacinta.

Una parte muy importante son los sabores gastronómicos, ya que las tierras chiapanecas ocupan gran importancia en la producción agrícola en México, sobre todo por la producción de café, maíz y mango.

Foto : Chiapas Tours

Similar posts