Lunes, 26 de Junio de 2017, 03:55 PM
Home » El mundo semanal » China y sus curiosos policías gansos

China y sus curiosos policías gansos

China sin duda tiene una muy peculiar y extraña forma de mantener el orden en su país, es común que la Policía de todo el mundo utilice perros entrenándolos para rescate, detección y búsqueda, pues en el país asiático todo es diferente ellos tiene a gansos trabajando en conjunto con los grupos policiacos.

Ya desde hace algunos años, fueron integrados y entrenados para enfrentar a los delincuentes. Las características de estos animales, hacen que sean mejores que los perros, los gansos tienen muy buen oído y están más en alerta, además de que no son fáciles de envenenar como a los perros.

Sus capacidades los mantienen en constante alerta, para poder avisar al policía compañero de cualquier cosa extraña que detecten con solo graznar, además de ser muy valientes ya que son capaz de atacar con sus alas y poseen una fuerza de resistencia aceptable.

Foto: Getty 

Comúnmente estas aves son utilizadas por los agentes policiacos como ayudantes de cuidadores. Todo comenzó en la región de Xinjiang, cuando un policía se quedo dormido en la comisaria y los perros de guardia fueron drogados por el delincuente que trataba de robarse una moto, pero unos gansos de la región detectaron al criminal y comenzaron a granar y acorralarlo hasta que despertó el policía por tal escándalo logrando la detención del sujeto.

La población que habita en las zonas que cuentan con el cuidado de gansos, siempre se expresan de ellos como unos animales excelentes para la tarea de vigilancia “por su fuerza, valentía y sobre todo porque son muy escandalosos”.

Esta no es la primera vez que se escucha que los gansos sean grandes ayudantes para prevenir robos, o ataques. En la historia antigua, según libros que datan la batalla de la Alia, cuentan la leyenda de Marco Manlio Capitolino que fue alertado de la invasión gala a Italia, por el graznido del ganso sagrado de Juno.

Similar posts