Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 04:42 PM
Home » El mundo semanal » Croacia y sus costas

Croacia y sus costas

Croacia es un país muy exclusivo por sus costas, que se caracterizan por un azul intenso y aguas muy cristalinas.

El país cuenta con 1244 islas, 6.278 kilómetros de costa, y tan solo desde Istria hasta Dubrovnik, se encuentran 1000 islas, con más de 6.000 kilómetros.

Playa de Banje, es la playa más popular de Dubrovnik , además de que es considerada una de las más bonitas del mundo, con sus vistas a las murallas de la ciudad y a la cercana isla de Lokrum.

Hvar es uno de los destinos turísticos más atractivos de Croacia, ya que es la isla más larga del país y la que más horas de sol recibe al año de todo el mar Adriático. Además de que su clima es suave y con olor a lavanda, romero y pino. Por lo que es  un lugar para relajarse, con aguas cristalinas y largos caminos para pasear junto a la costa.

Zlatni rat o la Isla de Brac, es famosa en el mundo por su cuerno dorado que cambia su forma en la punta dependiendo del viento y las mareas. Su forma de lengua se adentra medio kilómetro en el mar y es un paraíso para los surfistas ya que siempre hay  viento.

En este lugar se pueden encontrar varias escuelas de windsurf y submarinismo. Además de que al sur de de la isla de Brac se encuentra Bol, una tranquila localidad para disfrutar de la tranquilidad en las playas.

DubrovniK, es ciudad más popular de Croacia, y principal punto de llegada aérea, pero su peculiaridad se caracteriza por tener a escasos metros del centro de la ciudad, la playa de Gradska Plaza, con un contraste arquitectónico espectacular entre la arena con su mar azul y la gran muralla que rodea el centro histórico de Dubrovnik.

En este lugar de puede el casco antiguo por la Puerta de Pile, que recorrer los casi dos kilómetros de muralla, además de la espectacular vista desde los tejados rojizos y del Mar Adriático desde una de sus 16 torres. Así como pasear por la calle Stradun, llena de edificios simbólicos, con sus estrechas y empedradas calles aledañas.

Split, es la zona de partida hacia las islas Hvar, Brac, Korcula, entre otras, además de que es el centro neurálgico de la costa dálmata. Y su playa más importante de Split es Bacvice, en donde se puede visitar el palacio Diocleciano, declarado patrimonio mundial por la Unesco en 1979 y el conjunto de su fortaleza, iglesias, museos y calles pintorescas invitan a perderse y empaparse de la mezcla de diferentes estilos arquitectónicos.

Además de que en este lugar desde 2013 acoge el festival Ultra Europe, edición europea del Ultra Music Festival de Miami, la cita de música electrónica al aire libre más famosa del mundo.

Pkleni Otoci es un grupo de 20 pequeñas islas e islotes frente a la isla de Hvar y es conocida como la Ibiza croata, que está a sólo 20 minutos en barco. Entre sus puntos más destacados esta la marina Palmizana en la isla de St.Klement, y con su playa nudista de Jerolim, además de que aquí es un lugar idónea para practicar el buceo de fondo.

Foto Turismo Dubrovnik