Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 05:57 PM
Home » El mundo semanal » Cultura » Argentina multicultural

Argentina multicultural

Argentina es parte de de los países sudamericanos, ubicado en el extremo sur y sudeste del continente Americano, hoy en día es una república soberana, que desciende de diferentes identidades étnicas principalmente de Europa, llegados de la migración.

 

Políticamente Argentina forma parte de los grupos internacionales Mercosur, la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Argentina es un país que goza de una gran variedad territorial ya que puede encontrar en el territorio desde las montañas de los Andes, lagos, glaciales, praderas, y la Patagonia con su gran variedad de tierras.

 

De las característica del país es su reconocimiento mundial por el baile y la música del tango con su máximo representante Carlos Gardel, que forma parte importante del folclore argentino con gran difusión internacional, por otro lado también esta el rock nacional argentino en la que destaca la banda, Soda Stereo y con el fallecido Gustavo Cerati, vocalista de la banda.

 

Otra de las características de Argentina es su capital, Buenos Aires considerada una ciudad cosmopolita donde se encuentra la Plaza de Mayo, rodeada por imponentes edificios del siglo XIX, como la Casa Rosada y que es el icónico palacio presidencial.

 

El idioma es otra parte que refleja la identidad de Argentina, ya que es conocido como español o castellano rioplatense, una variedad del idioma que registrada del español hablada en Argentina y en también en Uruguay. Ya que contiene ciertas características como un acento peculiar pero diferente al español que se habla en otros países, así como palabras y significados en el idioma.

 

 

Foto Pinterest

 

Similar posts