Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 06:48 PM
Home » El mundo semanal » Cultura » Argentina y su tango.

Argentina y su tango.

El tango es el género musical y baile emblemático de Argentina, característico de la región del Río de la Plata, así como es considerada una de las danzas de pareja más sensuales, ya que enlaza estrechamente a los bailarines con influencias de ritmos afro-rioplatenses, gauchos y europeos.

 

El tango se produjo a mediados del siglo XIX, con la formación de conglomerados  por inmigrantes europeos y algunos porteños que formaron una nueva clase social para la época, por lo que en un principio era popular en las clases trabajadoras.

 

En su música y baile se caracteriza por la tristeza de las canciones, dos de los temas que más se reflejan son la emoción de los desamores más amargos y la pasión de los amantes, mientras que en el baile en sus movimientos reflejan los abrazos apasionados y la complicidad entre los dos bailarines.

 

Uno de los músicos, más consagrado en el generó fue el también actor y compositor argentino, Carlos Gardel considerado como una voz patrimonio de la humanidad, lo que hizo que Gardel se convirtiera en un mito ya que nadie como él interpretaba un tango.

 

Entre los tangos más reconocidos mundialmente están La Cumparsita, El Choclo, El Entrerriano, Quejas de Bandoneón, A fuego Lento, La Yumba, Uno, Milongueando, Danzarín, Verano Porteño, Adiós Nonino.

 

Foto Twitter

Similar posts