Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 06:36 PM
Home » El mundo semanal » Cultura » Buenos Aires, la capital de Argentina.

Buenos Aires, la capital de Argentina.

Buenos Aires o Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), capital de Argentina y la ciudad más popular y poblada del país. Es considerada una ciudad cosmopolita de gran gran importancia en el sector turístico. Asimismo es considerada una de las metrópolis de mayor importancia en América así como una ciudad global por su  influencia en el comercio, finanzas, moda, arte, gastronomía, educación, entretenimiento y cultura.

 

La capital argentina se ubica en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, se divide en 15 Comunas, que abarcan a todos los barrios porteños. Esta característica de Buenos Aires hace de su perfil urbano sea ecléctico, ya que ya que resalta la mezcla de estilos como el colonial español, art decó, art nouveau, neogótico, italianizante, francés borbónico y academicismo francés. 

 

Además de que en la actualidad también tiene un marcado desarrollo edilicio y  gran influencia europea en su arquitectura, lo que hace que ha Buenos Arires se le conozca en el mundo por el apodo de “La París de América”.

 

Por otra parte otra de las características de la capital argentina que se ha popularizado en los últimos ser la ciudad de nacimiento del Papa Francisco originario de Flores, y que hoy en día en el turismo se puede conocer su casa, las escuela donde estudio así como la plaza en donde jugaba de niño.

 

Algo que no puede pasar desapercibido en Buenos Aires, es el fútbol, ya que es sede de los dos equipos más emblemáticos e importantes del país, el Boca y River, por lo que es llamada“experiencia deportiva más intensa del mundo”, el SuperClásico encuentro deportivo entre estos equipos 

 

 

Foto Pinterst

Similar posts