Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 09:04 AM
Home » El mundo semanal » Cultura » Cómo sobrevivir a Abu Dabi

Cómo sobrevivir a Abu Dabi

abudhabi

Dentro de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi es uno de los más cosmopolitas y respetuosos de las tradiciones de sus visitantes, pero no está demás aprender algunas cosas antes de ir.

Los habitantes siguen las tradiciones religiosas cautelosamente, y aunque los turistas de otras religiones no deben seguirlos, si deben obedecer a un cierto orden.

Por principio, la ropa. Tiene un gran significado, no es recomendable ponerse los vestidos llamativos y brillantes, ni ropa muy ajustada al cuerpo, pues eso puede incomodar a los habitantes del lugar.

La casa es otro elemento importante. Los árabes dan un especial significado a la casa, por ello está prohibido entrar a la vivienda con el calzado puesto. Si sólo asistes a lugares públicos u hoteles, no tendrán problema con esto.

La tercera, y una de las más importantes: no se acostumbra saludar de mano, en cambio hacer una reverencia sería lo ideal. De la misma manera no es tan bien visto que un hombre y una mujer caminen de la mano, incluso casados.

En general los turistas son muy bien tratados, la gente es amable y en su mayoría dominan el inglés; estarán dispuestos a ayudar si lo necesitas.

Los puntos anteriores son los más importantes, pero si tu visita es en el Ramadán, mes sagrado para los Musulmanes, debes considerar otros puntos. En resumen:

– Ayunan desde el amanecer hasta el atardecer: significa la abstención de todo alimento, bebida, crítica, placeres materiales, sexuales y vanidad.

– Está prohibido comer, hacer fiestas, escuchar música, vestir provocativamente o fumar en publico. Por el mismo motivo los restaurantes, bares y tiendas están cerrados durante el día

– Después del atardecer todo vuelve a la normalidad y las tiendas , restaurantes y bares permanecen abiertos hasta la 1 de la mañana.

Así que si no quieren ser retirados como Rihanna, quien trató de imitar la vestimenta tradicional, a su estilo entallado, sigan las recomendaciones y disfruten del hermoso Abu Dabi.

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts