Lunes, 16 de Octubre de 2017, 10:41 PM
Home » El mundo semanal » Cultura » David Cameron, el primer damnificado del BREXIT 

David Cameron, el primer damnificado del BREXIT 

“No puedo ser el capitán que dirija al Reino Unido hacia su nuevo destino”, dijo, con la voz entrecortada, el Premier Británico David Cameron.

Así lo declaró en las puertas del número 10 de Downing Street, sede de la residencia de la primera magistratura británica.

Acto seguido, informó que comunicó a la Reina Isabel ll su decisión de dejar el cargo de primer ministro en octubre, cuando se lleve a cabo la convención anual de su partido, el conservador.

Vaya paradoja. David Cameron incluyó la promesa de campaña de llevar a referéndum la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, buscando así el voto de los proteccionistas de su partido y así, alcanzar el cargo.

No obstante, quizá no midió bien al sentimiento nacionalista que hoy se apoderó del electorado inglés. Ahora, le cuesta el puesto.

Congruencia. ¿Cómo podría ser Cameron quien lidere la transición de desincorporar al Reino Unido de la Unión Europea, si el mismo está en contra de esa decisión?

El único camino fue la renuncia y así, Cameron se convirtió en el primer damnificado del BREXIT.

El renunciante Premier, quien dejará el cargo en Octubre, dejo ver también la incertidumbre que lo embarga.

“Si bien salir de Europa no era el camino que yo había recomendado, soy el primero en elogiar nuestra increíble fortaleza”, añadió.

“Ahora que la decisión de salir ha sido tomada, necesitamos encontrar la mejor manera (de hacerlo)”, expresó el Premier, y comunicó que el Gobierno se reunirá el próximo lunes.

Similar posts