Lunes, 16 de Octubre de 2017, 11:00 PM
Home » El mundo semanal » Cultura » El Monumento de Al-Shaheed

El Monumento de Al-Shaheed

monumento_1

Durante los años 1970 y 1980, el gobierno de Saddam Hussein invirtió parte de los beneficios del petróleo en la construcción de monumentos por todo Bagdad. Uno de ellos es el monumento Al-Shaheed.

El monumento Al-Shaheed fue inaugurado en el año 1983, y fue dedicado a los soldados iraquíes que murieron en la guerra Irak-Irán, la cual duró ocho años a partir de 1980. Diseñado por el arquitecto iraquí Saman Kamal y el escultor y artista iraquí Ismail Fatah Al Turk, el monumento consiste en una cúpula enorme de azulejos turquesa, con 40 metros de altura. La cúpula está dividida por la mitad, albergando una llama eterna en el medio.

Dentro de una de las mitades de la cúpula, se encuentra una piscina circular de agua que cae en cascada, vertiendo su contenido a un patio situado más abajo.

Debajo del monumento existe una planta sótano que alberga un museo, una biblioteca, una sala de conferencias y una sala de exposiciones, entre otras cosas. El monumento se encuentra en el medio de un lago, sobre una isla artificial.

Monumento Al-Shaheed, en Bagdad  Irak (6)

 

Monumento Al-Shaheed, en Bagdad  Irak (12)

Con información de Ruta 33

Similar posts